01 nov. 2025

Benzema: “Estoy orgulloso de este regreso a la selección”

El delantero Karim Benzema se refirió a su vuelta a la selección de Francia tras cinco años y medio de ausencia.

bbenzema.jpg

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid.

Foto: EFE

El delantero francés Karim Benzema, que fue convocado para la selección de Francia que jugará la Eurocopa tras cinco años y medio de ausencia, se mostró “muy orgulloso” por volver a vestir la camiseta ‘bleu’ y dio las gracias a todos los que siempre lo han apoyado.

“Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección francesa y de la confianza que me han dado”, escribió el jugador de Francia del Real Madrid en su espacio en Instagram.

“Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi club, a ti... y a todos los que siempre me han apoyado”, agregó, junto a una foto con la camiseta de la selección francesa en la que aparece con una mano en el corazón.

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a “Les Bleus” cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.

Más contenido de esta sección
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.