05 abr. 2026

Benfica agranda su crisis en Chaves

El líder Benfica cayó este sábado por 1-0 en su visita al Chaves, décimo en la clasificación, y encadenó su tercera derrota en una semana.

84b90806458a3f1418707107d79c63aa8803afddw.jpg

Benfica no levanta cabeza.

El líder Benfica cayó este sábado por 1-0 en su visita al Chaves, décimo en la clasificación, y encadenó su tercera derrota en una semana.

El ghanés Abass Issah dio el triunfo al Chaves con un gol en el minuto 94. El jugador africano se coló entre la débil defensa de las ‘águilas’ a pocos segundos de que finalizara el partido después de que el campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi no lograra hacerse con la pelota por un resbalón.

Esta derrota agranda al crisis de confianza que sufren los encarnados tras perder ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones (0-2) y frente al Oporto en la última jornada liguera (1-2).

Con este resultado, el Benfica mantiene el liderato con 72 puntos, pero seguido cada vez más de cerca por el Oporto, que acumula 64 y que podrá acortar distancias si vence este sábado al Santa Clara.

Esta vigésima octava jornada comenzó el viernes con el enfrentamiento entre el Famalicão y el Vitória de Guimarães (2-1) y este sábado también se jugaron el Estoril Praia-Portimonense (0-1) y el Marítimo-Paços de Ferreira (3-1).

El domingo están previstos el Rio Ave-Casa Pia, el Braga-Gil Vicente y el Sporting de Portugal-Arouca.

La jornada concluirá el lunes con el enfrentamiento entre el Vizela y el Boavista.

Más contenido de esta sección
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso anotó uno de los tantos de su equipo sobre el Niza en la Ligue 1.
El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.
Héctor Villalba selló este viernes el triunfo de Barcelona por 0-2 en la cancha de Liga de Quito y el ascenso del club guayaquileño al segundo puesto de la Liga ecuatoriana.