07 jul. 2025

Benfica agranda su crisis en Chaves

El líder Benfica cayó este sábado por 1-0 en su visita al Chaves, décimo en la clasificación, y encadenó su tercera derrota en una semana.

84b90806458a3f1418707107d79c63aa8803afddw.jpg

Benfica no levanta cabeza.

El líder Benfica cayó este sábado por 1-0 en su visita al Chaves, décimo en la clasificación, y encadenó su tercera derrota en una semana.

El ghanés Abass Issah dio el triunfo al Chaves con un gol en el minuto 94. El jugador africano se coló entre la débil defensa de las 'águilas’ a pocos segundos de que finalizara el partido después de que el campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi no lograra hacerse con la pelota por un resbalón.

Esta derrota agranda al crisis de confianza que sufren los encarnados tras perder ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones (0-2) y frente al Oporto en la última jornada liguera (1-2).

Con este resultado, el Benfica mantiene el liderato con 72 puntos, pero seguido cada vez más de cerca por el Oporto, que acumula 64 y que podrá acortar distancias si vence este sábado al Santa Clara.

Esta vigésima octava jornada comenzó el viernes con el enfrentamiento entre el Famalicão y el Vitória de Guimarães (2-1) y este sábado también se jugaron el Estoril Praia-Portimonense (0-1) y el Marítimo-Paços de Ferreira (3-1).

El domingo están previstos el Rio Ave-Casa Pia, el Braga-Gil Vicente y el Sporting de Portugal-Arouca.

La jornada concluirá el lunes con el enfrentamiento entre el Vizela y el Boavista.

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.