11 mar. 2025

Bélgica sobrevive ante Austria

Bélgica se tuvo que conformar con un empate en casa ante Austria (1-1) en la tercera jornada de las fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Bélgica

Jugadores de Bélgica celebran un gol.

Foto: EFE

Bélgica se tuvo que conformar con un empate en casa ante Austria (1-1) en la tercera jornada de las fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, en un partido en el que los belgas remontaron gracias a Romelu Lukaku un gol en contra de Alexander Schlager.

Austria se sitúa como líder del Grupo F con 7 puntos, seguida de Bélgica (4), Suecia (3), Estonia (1) y Azaerbaiyán (1), aunque el líder y el colista llevan un partido más que el resto.

Los Diablos Rojos, con el nuevo seleccionador Domenico Tedesco tomándole aún el ritmo al equipo y privados por lesión de Kevin de Bruyne, campeón de la Liga de Campeones con el Manchester City, desplegaron un 3-5-2 y fue de menos a más en un partido que rozó la victoria con la punta de los dedos.

Entregada al desparpajo de Jérmémy Doku, Bélgica arrancó el partido merodeando una y otra vez la portería austríaca, pero se vio sorprendida en el minuto 21 por un gol de Alexander Schlager en el remate de un córner, tras un extraño gesto defensivo fallido de Orel Mangala que desconcertó al guardameta Thibaut Courtois.

Los belgas, con Romelu Lukaku como capitán, siguieron acudiendo con frecuencia al área austríaca, pero sin ocasiones claras y con un balance de tres disparos y cero tiros a puerta en la primera mitad.

El equipo austríaco, dirigido desde por el alemán Ralf Rangnick y liderado por David Alaba, mostraban su versión más conservadora con un buen resultado en el duelo que puede definir el liderato del Grupo F.

Los Diablos Rojos, mientras tanto, seguían encomendados sin éxito a la entrega y la imaginación de Doku, perla de 21 años al que persiguen las lesiones pero que ha cuajado muy bien final de temporada en el Rennes francés, y buscando con ahínco un empate que no llegaba. Hasta que apareció Lukaku.

Invisible en la primera parte, el a menudo cuestionado y casi siempre infalible Lukaku (72 goles en 107 partidos), avisó con un primer tiro envenenado en el 59 de la segunda mitad. Y, en una jugada similar en el minuto 62, sacó a pasear el instinto asesino y, entre un bosque de piernas, Lukaku se inventó un disparo desde la línea frontal del área que acabó en la red de Alexander Schlager.

De 30 años y autor de un triplete en marzo contra Suecia, Lukaku suma 72 dianas en 107 partidos con la selección de Bélgica.

Austria se activó entonces, convirtiendo en tramo final del partido en un intercambio más alegre pero sin goles, pese a que el belga Yuri Tielemans estrelló un balón en la escuadra en el minuto 90 y dejó una sensación de que Bélgica podía haberse llevado los tres puntos.

El duelo sirvió también como homenaje a la hoja de servicios con su selección de Eden Hazard. El excapitán fue invitado a entrar en el campo en un descapotable y darse un baño de multitudes, tras anunciar su retirada de los Diablos Rojos pese a tener sólo 32 años, y estar sin equipo después de dejar el Real Madrid.

“Estoy muy impaciente por volver a ver a los aficionados belgas que siempre me han apoyado. Desde ahora soy uno de ellos: un aficionado fiel”, declaró en un comunicado difundido por la Federación el “diez” de Bélgica, que siguió el partido desde la grada.

El diario local Sudinfo apuntó que la Federación preguntó al futbolista a quién quería invitar y qué quería como cena en esa emotiva jornada y Hazard, apreciado en Bélgica por el talento demostrado en épocas pasadas y su constante humor, respondió: “Sobre todo, no hagáis nada especial, una hamburguesa y unas patatas fritas bastarán”.

- Ficha técnica:

1 - Bélgica: Courtois; Castagne, Dendoncker (Ameen Al-Dakhil, m.85), Faes, Theate, Mangala (Aster Vranckx, m.73), Tielemans, Lukebakio, Doku (Mike Trésor, m.85), Carrasco (Aster Vranckx, m.73) y Lukaku.

1 - Austria: A. Schlager; Wöber (Mwene, m.46), Alaba, Lienhart, Posh; Baumgartner, X. Schlager (Ljubicic, m,87), Seiwald, Wimmer (Kainz, m.62); Gregoritsch (Onisiwo, m.87) y Arnautovic (Sabitzer, m.62).

Goles: 0-1, m.21: Michael Gregoritsch; 1-1, m.62: Romelu Lukaku.

Árbitro: Jérôme Brisard (FRA). Amonestó a los visitantes Maximilian Wöber (m.32), Stefan Posch (m.53), Xaver Schlager (m.69) y Alexander Schlager (m.91) y al local Romelu Lukaku (m.94).

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas. EFE

Más contenido de esta sección
Después de muchas idas y vueltas, finalmente, se cerró la transferencia del volante paraguayo Richard Sánchez del América de México a Racing Club de Argentina.
Un Santos sin Neymar en el campo perdió este domingo 1-2 la semifinal del Campeonato Paulista frente a un Corinthians sólido que interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas del rival.
Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.
El Atlético más anodino de la temporada, gris, en ocasiones contaminado por la desidia y sujetado por un penalti polémico marcado por Sorloth, desperdició la oportunidad de ser líder tras caer 2-1 ante el Getafe, que en tres minutos, entre el 89 y el 92, remontó un 0-1 en contra con un doblete de Mauro Arambarri.