28 mar. 2024

Bayern Múnich consigue el 100% de victorias

Bayern Múnich derrotó al Inter de Italia y consiguió ganar todos sus partidos de fase de grupos de la UEFA Champions League.

e1ec635afc60be994640eccb435606eb9bdd351ew.jpg

Bayern Múnich le ganó con autoridad al Inter.

Foto: EFE

El Bayern Múnich derrotó este martes por 2-0 al Inter de Milán para despedirse de la fase de grupos de la Liga de Campeones con un pleno de victorias y 18 puntos de 18 posibles.

En el partido ya no había nada en juego, el Bayern ya tenía asegurado el primer lugar del grupo y el Inter estaba clasificado como segundo.

Eso en parte explica que los dos equipos reservasen a algunos jugadores importantes y que a algunos sólo les dieran algunos minutos, pese a lo cual el partido tuvo momentos interesantes.

El Inter tuvo un buen comienzo con dos remates de Nicolo Barella. El primero, en el minuto 8, fue desviado a saque de esquina por el meta Sven Ullreich; el segundo, tras un saque de esquina, el baló iba en dirección al rostro de Sadio Mané, que se cubrió con los brazos. La jugada hacía pensar en un penalti, pero el árbitro, el eslovaco Ivan Kruzliak, lo desestimó al consultar las imágenes del VAR.

Sólo después el Bayern empezó a sacudirse el dominio, aunque el Inter tuvo todavía una gran ocasión. Fue en el 27 y en los pies de Lautaro Martínez, que se resbaló y remató por encima desde una excelente posición a un buen centro de Robin Gosens.

Sin embargo, el Bayern había empezado a tomar el control del partido, a poner la pelota en la mitad contraria y a buscar recuperaciones rápidas con la presión alta.

En el 32 el Bayern se puso en ventaja con un gol de cabeza de Benjamin Pavard tras un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

En lo que quedaba del primer tiempo las mejores llegadas las tuvo el Bayern. La mejor, ya en el descuento, fue un remate de Kingsley Coman que el meta André Onana tuvo que desviar a saque de esquina.

La segunda parte, salvo unos conatos ofensivos del Inter en los primeros minutos -incluido un gol anulado por claro fuera de juego-, fue del Bayern.

El segundo gol llegó en el minuto 72, con un remate a la escuadra de Eric-Maxim Choupo Moting desde la media luna en lo que fue su última acción en el partido antes de ser sustituido por Mathys Tel.

En el descuento hubo una gran parada de Ulreich ante un remate de Sven Dzeko.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.