20 abr. 2024

Bayer Leverkusen ahonda en la herida del Leipzig

Bayer Leverkusen prolongó su escalada y se situó tercero en la Bundesliga tras ganar en el Red Bull Arena al Leipzig (1-3).

20211128_175750.jpg

Bayer Leverkusen le ganó al Leipzig.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen prolongó su escalada y se situó tercero en la Bundesliga tras ganar en el Red Bull Arena al Leipzig (1-3), que acentuó su bache y se descuelga de la zona europea de la Bundesliga.

El equipo del hispano-suizo Gerardo Seoane ha dejado atrás el mal momento que tuvo hace algunas semanas. Ahora, con su triunfo en la decimotercera jornada y con los siete de nueve puntos en juego logrados en sus compromisos recientes, vuelve a asentarse en la parte alta, solo superado por el líder, el Bayern Múnich, y el Borussia Dortmund.

En media hora los visitantes dejaron en evidencia al conjunto del estadounidense Jesse Marsch. Abrió el marcador Florian Wirtz a pase del argentino Exequiel Palacios y después el francés Moussa Diaby aprovechó un balón enviado por Jonathan Tah para volver a batir al español Josep Martínez y establecer el 0-2.

Mejoró el Leipzig en la segunda parte y recortó el marcador. El portugués Andre Silva marcó tras un centro de Christopher Nkunku, aunque dos minutos más tarde el neerlandés Jeremie Fringpong sentenció el encuentro a pase del francés Moussa Diaby.

Tuvo ocasión de reengancharse al partido el equipo local. Una mano dentro del área de Edmond Tapsoba fue sancionada con penalti, pero el húngaro Dominik Szoboszlai falló el lanzamiento desde los once metros y desperdició la oportunidad.

El segundo revés seguido del Leipzig le deja al margen de la zona europea, donde está asentado el Bayer Leverkusen, tercero, entre los puestos de Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.