04 sept. 2025

Bayer Leverkusen ahonda en la herida del Leipzig

Bayer Leverkusen prolongó su escalada y se situó tercero en la Bundesliga tras ganar en el Red Bull Arena al Leipzig (1-3).

20211128_175750.jpg

Bayer Leverkusen le ganó al Leipzig.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen prolongó su escalada y se situó tercero en la Bundesliga tras ganar en el Red Bull Arena al Leipzig (1-3), que acentuó su bache y se descuelga de la zona europea de la Bundesliga.

El equipo del hispano-suizo Gerardo Seoane ha dejado atrás el mal momento que tuvo hace algunas semanas. Ahora, con su triunfo en la decimotercera jornada y con los siete de nueve puntos en juego logrados en sus compromisos recientes, vuelve a asentarse en la parte alta, solo superado por el líder, el Bayern Múnich, y el Borussia Dortmund.

En media hora los visitantes dejaron en evidencia al conjunto del estadounidense Jesse Marsch. Abrió el marcador Florian Wirtz a pase del argentino Exequiel Palacios y después el francés Moussa Diaby aprovechó un balón enviado por Jonathan Tah para volver a batir al español Josep Martínez y establecer el 0-2.

Mejoró el Leipzig en la segunda parte y recortó el marcador. El portugués Andre Silva marcó tras un centro de Christopher Nkunku, aunque dos minutos más tarde el neerlandés Jeremie Fringpong sentenció el encuentro a pase del francés Moussa Diaby.

Tuvo ocasión de reengancharse al partido el equipo local. Una mano dentro del área de Edmond Tapsoba fue sancionada con penalti, pero el húngaro Dominik Szoboszlai falló el lanzamiento desde los once metros y desperdició la oportunidad.

El segundo revés seguido del Leipzig le deja al margen de la zona europea, donde está asentado el Bayer Leverkusen, tercero, entre los puestos de Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).