16 mar. 2026

Batshuayi anula al Ajax

Los cambios de Frank Lampard en la segunda parte y un gol de Michy Batshuayi en el 86 dieron una merecida victoria a domicilio al Chelsea por 0-1 frente a un Ajax que fue de más a menos y perdió brillo según pasaron los minutos.

chell.jpg

Michy Batshuayi anotó el gol de la victoria para el Chelsea.

Con este resultado, ambos equipos se quedan con seis puntos y a la espera de lo que haga este miércoles el Valencia, que de vencer al Lille sumaría los mismos puntos y propiciaría un triple empate en el liderato del grupo H.

La primera parte reflejó una velocidad digna de un partido de Premier League. El Ajax presionó arriba con todo, dificultando la salida de balón del Chelsea, y los duelos en el centro del campo fueron tan intensos como disputados.

Los holandeses lo intentaron más en los minutos iniciales. Primero Veltman con un tiro lejano y luego Van de Beek rematando un córner de volea que dio en un defensa.

Los hombres de Lampard reaccionaron y su mejor ocasión en la primera parte llegó con un disparo de Maon Mount que salvó André Onana, que desvió el balón a córner. Más tarde, Callum Hudson-Odoi lo intentó con dos precipitados latigazos que mandó directamente fuera.

El Ajax demostraba más control, pero ni Ziyech ni Tadic estuvieron finos. El marroquí estuvo voluntarioso, pero muy precipitado y mandó un par de disparos al segundo anfiteatro. El serbio por su parte no encontraba su sitio, bloqueado por los centrales del conjunto inglés.

La jugada de la polémica llegó en el minuto 35. Ziyech disparó con la zurda desde un costado, el balón dio en un defensa que desvió su trayectoria y Quincy Promes, atento como nadie, se adelantó para rematar a la red. El linier no levantó la bandera, pero el VAR dictaminó que tanto el hombro como un pie del exsevillista estaban unos centímetros en fuera de juego.

No se desanimaron los locales, ya que volvieron a tener otra opción en la siguiente jugada. Van de Beek se la dejó perfecta a Promes en el área, pero un inmenso Azpilicueta se lanzó para bloquear el tiro y evitar el 1-0.

En la reanudación, el Chelsea mostró un mayor control del juego, aunque sin llegar con claridad a la portería. La reacción del Ajax llegó con un córner botado por Promes que Edson Álvarez remató en plancha con la cabeza. La fortuna se alió con el portero Kepa y el testarazo del mexicano se fue al palo.

A partir de ahí, el conjunto de Amsterdam perdió brillo, metros y se vio obligado a defender. Lampard movió el banquillo y quitó a William, que no había aparecido en todo el partido, y a Abraham. Puso en su lugar a Pulisic, acertado cada vez que la tocó, y a Batshuayi. Los cambios anularon definitivamente a los locales.

Batshuayi desaprovechó dos ocasiones seguidas nada más entrar al campo. Nada que reprochar con la primera, atajada por Onana, pero lo de la segunda fue imperdonable. Le llegó un rechace cuando estaba solo delante del portero y en lugar de colocarla, la disparó fuerte por encima del larguero.

A la tercera fue la vencida. A cinco del final, Pulisic hizo una bicicleta en el costado izquierdo del área y dio un pase raso, Marcos Alonso la dejó pasar y Batshuayi, a escasos metros de la portería, remato con la zurda al fondo de la red.

Con nada que perder, el Ajax lo intentó a la desesperada y Erik ten Hag metió a Huntelaar para ver si cazaba alguna, pero el segundo del Chelsea estuvo más cerca que el empate.

Embed

Más contenido de esta sección
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.