17 abr. 2024

Batista celebra el triunfo venezolano

El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista, celebró este martes el triunfo de su equipo por 1-0 sobre Paraguay, con el que la Vinotinto sumó los primeros tres puntos en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-VEN-PAR

Fernando Batista entrenador de Venezuela.

Foto: AFP

“Ganar un partido en eliminatorias no es tan fácil. Sabemos que en octubre viene doble fecha como Brasil y Chile y nos vamos a preparar, como lo digo siempre, (para) que el rival sepa que Venezuela va a ser un equipo y una selección difícil donde le toque jugar, ya sea local o visitante”, dijo en la rueda de prensa el técnico argentino tras el partido.

Un penal ejecutado a los 93 minutos por Salomón Rondón dio este martes a Venezuela su primera victoria, mientras que Paraguay se quedó con un punto.

Batista afirmó que el equipo “ha trabajado de verdad que bastante bien”, y se mostró contento de “poder lograr un triunfo muy difícil” frente a “una gran selección como la de Paraguay”, que tiene “buenos jugadores”.

El seleccionador aseguró que la “bronca del partido contra Colombia” el pasado 7 de septiembre en Barranquilla, donde Venezuela perdió por 1-0, “sirvió de motivación” para ser más “fuertes”.

“Tratamos de, generalmente, ser un equipo corto, de jugar en 40 metros y achicar las líneas para que el rival no juegue cómodo”, explicó Batista, quien exige a los jugadores “máxima concentración en un partido”.

El seleccionador destacó el trabajo de Rondón, a quien felicitó por “patear un penal” en medio de la “ansiedad que había en la cancha”.

Venezuela se enfrentará con Brasil como visitante el próximo 12 de octubre para la tercera fecha de las eliminatorias, y como local el día 17 del siguiente mes contra Chile.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.