02 mar. 2026

Barros Schelotto pide ser más fuerte de la cabeza

Guillermo Barros Schelotto analizó las dos presentaciones de la Albirroja y aseguró que el equipo tiene que estar más fuerte en lo psicológico.

elguille.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador nacional.

Foto: Prensa Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de la Albirroja, habló anoche en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida contra Colombia en el último amistoso del equipo nacional en este 2022.

El técnico aprobó el rendimiento de sus jugadores en el lapso inicial y reclamó una falta en el gol de los cafeteros. “El primer tiempo fue parejo, ellos marcaron la diferencia en la pelota quieta, en donde creo que se ve una clara falta”, apuntó.

Nota relacionada: Paraguay vuelve a las viejas y malas costumbres

No obstante, la presentación albirroja en el estadio DRV PNK Stadium de Miami (Estados Unidos) decayó en el complemento. “Me parece que en el segundo tiempo pedimos el equilibrio, dejamos venir y jugar demasiado a Colombia”, refirió al respecto.

“En el segundo tiempo no tuvimos claridad, incluso en la jugada de Sebastián Ferreira en la que no sé si pega en el palo o tapa el arquero, que podía haber sido el empate, pero igualmente fue una llegada aislada y no fue lo que nosotros queríamos, o no lo que quiero ver de mi equipo”, se explayó.

FUERTE EN LO PSICOLÓGICO. En otro momento, Barros Schelotto incluyó en su análisis el rendimiento contra Perú, que se decidió a favor de los incaicos en el primer juego amistoso de los dos que jugó la Selección Paraguaya en este noviembre.

“En los dos partidos en el segundo tiempo perdimos el equilibrio y la tranquilidad, creo que el resultado nos confundió. Tenemos que ser un poquito más fuerte de la cabeza y mantenernos siempre en nuestro trabajo que en los 90 minutos vamos a sacar un buen resultado”, remarcó.

Más allá de las caídas, el orientador de la Selección Paraguaya refirió que hicieron algunas cosas buenas, otras malas a corrgir, pero insistió que estarán bien preparados para la competencia oficial, que no tiene aún fecha concreta.

“Aún con estos resultados nos sirven habernos juntado y haber estado en estos partidos. (…)Trataremos de conseguir más días de trabajo en la previa de los próximos partidos, pero vamos a estar preparado cuando nos toque jugar en las Eliminatorias”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.