18 abr. 2024

Barreto por el lesionado Capasso

Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.

Orlando Barreto_51418563.jpg

Junior Barreto será titular ante Libertad.

Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.

Tras los estudios médicos, el central argentino Manuel Capasso quedará diez días inactivo por distensión muscular y su lugar lo ocupará Júnior Barreto en la zona de defensores centrales.

Pese a la baja, el entrenador Martín Palermo gana la posibilidad de sumar un jugador extranjero en cancha, y entonces ingresará Víctor Tucu Salazar en la zona del lateral derecho en reemplazo de Carlos Espínola.

Otra variante que ensaya Palermo es el ingreso de Carlos Arrúa como titular en reemplazo del lesionado Fredy Colmán, siendo Arrúa un enganche entre el mediocampo y la delantera que estará Derlis González y Lucas Pratto.

El equipo que hoy probará Palermo desde las 18:30 en la Villa será con: Olveira; Víctor Salazar, Júnior Barreto, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Ramón Martínez y Arrúa; González y Pratto.

En cuanto al movimiento de entradas, el Franjeado agotó las 600 localidades que Libertad le ofreció en el sector de graderías norte, con ingreso a través de la avenida General Santos y Vía Férrea. Estos tiques se canjearán en la sede social del Olimpia.

De los últimos

La lesión de Fredy Colmán (Sub 19) complicó a Olimpia en su misión por cumplir con el reglamento de Primera División, que obliga a sumar 1.080 minutos de juveniles en cancha.

Actualmente, el Decano suma solo 209 minutos y marcha entre los últimos de la tabla. Para el choque ante Libertad, Palermo tendrá a disposición a Paulo Riveros y Matías Almeida.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.