03 dic. 2025

Bareiro baja por una contractura

El volante de Libertad Antonio Bareiro sufrió una fuerte contractura en el aductor, durante el entrenamiento del sábado, motivo por el cual será baja para enfrentar mañana martes a Sol de América por la primera fecha de Apertura, en el Luis Alfonso Giagni, a las 20.15.

Antonio Bareiro

Mala fortuna. Bareiro se perderá el inicio de la Apertura.

Foto: Prensa - Libertad

El Demonio no culminó el entrenamiento sabatino y ayer se sometió a los estudios correspondientes, los cuales no arrojaron rotura alguna. En su reemplazo se perfila Édgar Pájaro Benítez.

PROBABLE ONCE. En la práctica de ayer, con la ausencia de Bareiro, el plantel realizó fútbol en espacio reducido y el técnico, Leonel Álvarez probó el probable once con el que medirá al Danzarín.

En la portería arrancaría Martín Silva. La línea defensiva estaría compuesta por Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Ayrton Cougo. Los volantes centrales serían Alexander Mejía y el sub 19, Hugo Martínez, mientras que por afuera estarían Rodrigo Bogarín por izquierda y Benítez por derecha. Macnelly Torres, el enlace y Óscar Tacuara Cardozo, el único punta.

Más contenido de esta sección
El técnico de Libertad, Pablo Guiñazú, se mostró muy afectado tras el empate frente a Olimpia en el “clásico blanco y negro”.
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.