16 feb. 2026

Bareiro baja por una contractura

El volante de Libertad Antonio Bareiro sufrió una fuerte contractura en el aductor, durante el entrenamiento del sábado, motivo por el cual será baja para enfrentar mañana martes a Sol de América por la primera fecha de Apertura, en el Luis Alfonso Giagni, a las 20.15.

Antonio Bareiro

Mala fortuna. Bareiro se perderá el inicio de la Apertura.

Foto: Prensa - Libertad

El Demonio no culminó el entrenamiento sabatino y ayer se sometió a los estudios correspondientes, los cuales no arrojaron rotura alguna. En su reemplazo se perfila Édgar Pájaro Benítez.

PROBABLE ONCE. En la práctica de ayer, con la ausencia de Bareiro, el plantel realizó fútbol en espacio reducido y el técnico, Leonel Álvarez probó el probable once con el que medirá al Danzarín.

En la portería arrancaría Martín Silva. La línea defensiva estaría compuesta por Iván Piris, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Ayrton Cougo. Los volantes centrales serían Alexander Mejía y el sub 19, Hugo Martínez, mientras que por afuera estarían Rodrigo Bogarín por izquierda y Benítez por derecha. Macnelly Torres, el enlace y Óscar Tacuara Cardozo, el único punta.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.