23 sept. 2025

Barcelona se deshace de Progreso y va contra Sporting Cristal

El Barcelona ecuatoriano se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Sporting Cristal peruano en febrero próximo, tras imponerse este miércoles en Guayaquil al uruguayo Progreso por 3-1 en el partido de vuelta de la fase inicial.

Barcelona de Ecuador

Barcelona de Ecuador avanzó a la segunda fase de la Libertadores.

Foto: Prensa - Barcelona de Ecuador

En la ida, el conjunto de Guayaquil ganó por 0-2, lo cual dejó la serie a su favor con un marcador global de 5-1.

En el encuentro de este miércoles anotaron para el Barcelona el centrocampistas argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz al minuto 12, Fidel Martínez al 56 y del defensa Pedro Velasco a los 73. Descontó para los uruguayos Alexander Rosso a los 55.

Progreso atacó más que el local desde el comienzo del partido, encontró espacios entre los defensas centrales, pero sus atacantes se mostraron frágiles e imprecisos y solo el centrocampista Rosso atinó con su remate al fondo del arco ecuatoriano.

Barcelona mostró dos versiones futbolísticas: fragilidad en defensa y efectividad en ataque.

La falta de entendimiento entre los defensas centrales y también en la primera línea de centrocampistas otorgó a Progreso posibilidades que no supo aprovechar.

La pelota se paseó en más ocasiones cerca del arco barcelonista, pero el dueño de casa en las ocasiones que arrimó peligro al arco contrario sacó provecho con un tiro libre de Díaz por sobre la barrera, nadie logró rechazar, tampoco rematar y el balón continuó su recorrido hasta el fondo de la red.

Tras el empate parcial de Progreso, Barcelona ratificó su fortaleza ofensiva y el ecuatoriano Martínez fue quien con disparo elevado derrotó al portero Pérez.

El defensa Velasco pasó a la ofensiva y aprovechó un pase del atacante uruguayo Jonathan Alvez y con violento disparo marcó el tercero de Barcelona y dejó la cifra de 3-1 en el marcador final.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.
Suma y sigue. El Liverpool, que ha ganado los seis partidos que ha jugado esta temporada, sumó una nueva victoria al imponerse en el derbi de la ciudad a un peleón Everton (2-1).