05 feb. 2026

Barcelona renueva a Pedri con cláusula de 1.000 millones

Barcelona anunció la renovación de contrato de Pedri, el futbolista que resaltó la última temporada.

pedri.jpg

Pedri, futbolista del Barcelona.

Foto: @Pedri

El Barcelona anunció este jueves la renovación de contrato del jugador español Pedro González, más conocido como Pedri, para los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros.

Pedri (2002, Santa Cruz de Tenerife), que llegó al club catalán procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, fue elegido recientemente como uno de los 30 finalistas candidatos al Balón de Oro.

Además, el canario fue una de los jugadores que más partidos disputó la temporada pasada, campaña que culminó con su participación con la Selección de España en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto de renovación del nuevo contrato tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre en un acto privado en el despacho del presidente blaugrana Joan Laporta. Tras la firma está prevista una sesión fotográfica y una rueda de prensa del protagonista.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.