20 abr. 2024

Barcelona pone pie y medio en la segunda fase

Barcelona de Ecuador venció de visitante a Progreso de Uruguay y definirá la llave de local con un resultado favorable de 2-0.

Barcelona de Ecuador

Barcelona de Ecuador venció por 2-0 a Progreso de Uruguay.

Foto: EFE

El argentino Emmanuel Martínez fue uno de los protagonistas del encuentro que disputaron este miércoles el Progreso uruguayo y el Barcelona por la primera ronda de la Copa Libertadores, en el que el visitante ganó claramente por 0-2 y encarriló la serie que se definirá en Guayaquil la próxima semana.

El de Tandil, ex del San Martín de San Juan y de Chacarita Juniors en su país y del Deportivo Cuenca en Ecuador, asistió para el primer gol barcelonista, anotó el segundo en un mano a mano con el guardameta Nicola Pérez y, producto de esa jugada, debió salir del campo por un fuerte golpe a la altura de la tibia.

Además, el también argentino -aunque naturalizado ecuatoriano- Damián ‘Titu’ Díaz ofreció un auténtico espectáculo de calidad, como un delicioso pase sin mirar para asistir a Fidel Martínez, autor del primer tanto y que pudo ser el segundo.

El Progreso, que regresaba a la Libertadores tras 30 años de ausencia, apenas mostró algunos destellos de calidad, como un disparo de Alexander Rosso, tras saque de esquina en el minuto 10, que pudo haber cambiado el signo del encuentro y en el que, a pesar de rematar a placer, se encontró con la pierna izquierda de Burrai.

El Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, dominó claramente el encuentro ante un Progreso que no logró concretar sus jugadas de ataque.

La conexión de los ‘extremos’ Martínez supuso la primera anotación del encuentro, en el minuto 23, cuando Emmanuel asistió a Fidel y este, sin apenas ángulo desde la línea de fondo, batió a Pérez.

Tras el descanso llegó el jarro de agua fría para las esperanzas locales, ya que apenas tres minutos después de la reanudación un pase con el exterior del pie del inspiradísimo Díaz llegó a Emmanuel Martínez y este batió al arquero local.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.