12 jun. 2025

Barcelona de Guayaquil vence a Boca Juniors

Un gol de Carlos Garcés a los 62 minutos bastó este martes al campeón ecuatoriano Barcelona de Guayaquil para derrotar por 1-0 al Boca Juniors.

Barcelona- Boca- Libertadores - EFE.jpg

Carlos John Garcés Acosta (i), delantero del Barcelona, celebra luego de anotar un gol durante un partido por el Grupo C de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil (Ecuador).

Foto: EFE

Barcelona de Guayaquil tomó el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores con 9 puntos de 9 posibles, un desempeño que deja al conjunto de Boca Juniors relegado al segundo puesto con 6. El paraguayo Williams Riveros jugó todo el partido.

Horas antes el Santos brasileño sumó sus primeras tres unidades al golear a The Strongest, que cierra la clasificación sin nada.

Barcelona hoy cambió su característica de juego, de ataque constante por todo el frente, para trabajar de forma prudente en el desarrollo del partido.

Boca apostó por un planteamiento conservador y estuvo a punto de sacar réditos.

Para la mitad del primer tiempo, la posesión y precisión en el toque del balón estuvo en los pies de los argentinos, que poco a poco se fueron aproximando al arco local del argentino Javier Burrai.

En las aproximaciones del final del primer tiempo, Boca dominó e hizo retroceder al Barcelona.

Barcelona salió al segundo tiempo con más ambición para llegar al gol y su ofensiva generó varias ocasiones, la primera con remate desde corta distancia del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, que remató a un costado del portero Agustín Rossi y en forma providencial salvó Leonardo Jara (m.53).

Un centro encontró bien perfilado al atacante estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, que cabeceó preciso y salvó en gran acción el portero Rossi (m.60).

Con tres toques de pelota, Barcelona rompió el cerrojo defensivo, el centrocampista Nixon Molina trasladó el balón, alargó para el defensa Mario Pineida, que con pase preciso habilitó al goleador Garcés, quien tocó preciso y derrotó a Rossi (m.62).

El impacto llevó a los de Miguel Ángel Russo a adelantar sus líneas y el Barcelona se aplicó en defensa.

Russo ordenó en ingreso del atacante Carlos Tévez, Gomnzalo Maroni y Oscar Zevallos, con lo que Boca ganó en ataque, a tal punto que Maroni se lanzó al ataque, se escapó de los defensas y su remate cruzado impactó en el vertical, salvándose de un gol cantado el cuadro guayaquileño (m.81).

Los últimos minutos Barcelona los jugó con el corazón de sus aficionados en la mano, por la presión que incrementó Boca en su afán por alcanzar el empate, por lo que Barcelona se refugió aun más en su zona y hasta con desesperación para finalmente celebrar una deliciosa victoria.

Más contenido de esta sección
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores. Seguí el paso a paso:
Este jueves se conocerá al último clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.
Olimpia se presenta hoy contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el Defensores del Chaco, desde las 19:00, para realizar su última presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores.
Palmeiras se alzó este miércoles como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras ratificar su invicto con una goleada por 6-0 que humilló al Sporting Cristal, gracias a un doblete del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y una brillante actuación de Estevão, autor de otro de los goles.
Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.