29 mar. 2024

Barcelona confirma negociaciones con Atlético por Griezmann

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, confirmó que el director general del club azulgrana, Òscar Grau, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reunieron el pasado jueves para negociar el fichaje del todavía jugador rojiblanco Antoine Griezmann.

Messi & Griezmann

Antoine Griezmann podría marcharse al Barcelona.

Foto: @mundodeportivo

Pocos minutos antes de la presentación oficial del holandés Frenkie de Jong, el máximo mandatario azulgrana compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou para tratar los movimientos dentro del área deportiva tras la dimisión el pasado miércoles del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Griezmann, de quien Bartomeu dijo que existe interés para acometer su fichaje después de que desde el mes de julio su cláusula para salir del Atlético sea de 120 millones de euros.

“Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés”, anunció Bartomeu.

De esta manera, el Barcelona intentará acometer la incorporación del francés sin la necesidad de pagar la cláusula de rescisión, que ascendería a más de 120 millones de euros debido a los impuestos ligados a la operación.

El interés oficial del Barcelona por el delantero galo se produce después de que el verano pasado el jugador rechazara la oferta azulgrana y lo anunciara a través del documental ‘La Decisión’.

Preguntado por el renovado interés del Barcelona por incorporar a Griezmann, Bartomeu recordó que no es la primera vez que el club azulgrana se encuentra con una situación similar en la que un jugador rechaza su primera oferta.

“No es la primera vez que pasa. Recuerdo los casos de Henry, Villa, Cesc...las situaciones son distintas. Hay interés y por eso se produjo la reunión. Hubo una reunión porque hay interés”, recalcó Bartomeu.

El pasado mayo el Atlético de Madrid confirmó que el jugador francés no vestiría la camiseta rojiblanca a partir de la próxima temporada, aunque ni Griezmann ni el club desvelaron más detalles sobre su futuro.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.