03 jul. 2026

Barcelona anuncia la vuelta de Dani Alves

El Barcelona informó este viernes de que llegó “a un principio de acuerdo” con el brasileño Dani Alves.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 17.29.12.jpeg

Dani Alves regresa a Barcelona.

El Barcelona informó este viernes de que llegó “a un principio de acuerdo” con el brasileño Dani Alves para que éste se incorpore “al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada”.

El club agrega en un comunicado que “el jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”.

“Próximamente el club informará de los detalles de su presentación como nuevo jugador del primer equipo de fútbol”, concluye.

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pidió al club que negociara la vuelta al equipo azulgrana de Dani Alves, que se había ofrecido después de dejar la disciplina del Sao Paulo brasileño en septiembre.

Así, el lateral derecho, de 38 años, volverá a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008, había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Más contenido de esta sección
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.