28 mar. 2024

Bamford alivia a Bielsa

Un penal transformado por Patrick Bamford a los cinco minutos proporcionó la victoria ante el Burnley al Leeds de Marcelo Bielsa (1-0), en la decimoquinta jornada de la Premier.

dd2ca9083b6cf78039b5883a45ce8bee518e8445.jpg

El Leeds de Bielsa triunfó por la mínima este domingo.

Foto: EFE

El triunfo, resuelto en los primeros minutos, evitó la caída hacia la proximidad del descenso del Leeds, que al final logró su sexto triunfo del curso.

El partido se desequilibró a los cinco minutos cuando el propio Bamford fue arrollado por el meta Nick Pope. El VAR reafirmó la falta y el atacante no falló desde los once metros.

El Leeds, que había perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de esta cita en Elland Road, pudo ampliar la ventaja en una acción del español Pablo Hernández, que sustituyó a su compatriota Rodrigo Moreno a la hora de juego, pero Pope evitó el tanto.

El triunfo mete al conjunto de Bielsa en el ecuador de la clasificación mientras el Burnley se sitúa a dos puntos del descenso que marca el Fulham.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.