23 oct 2026

Bamford alivia a Bielsa

Un penal transformado por Patrick Bamford a los cinco minutos proporcionó la victoria ante el Burnley al Leeds de Marcelo Bielsa (1-0), en la decimoquinta jornada de la Premier.

dd2ca9083b6cf78039b5883a45ce8bee518e8445.jpg

El Leeds de Bielsa triunfó por la mínima este domingo.

Foto: EFE

El triunfo, resuelto en los primeros minutos, evitó la caída hacia la proximidad del descenso del Leeds, que al final logró su sexto triunfo del curso.

El partido se desequilibró a los cinco minutos cuando el propio Bamford fue arrollado por el meta Nick Pope. El VAR reafirmó la falta y el atacante no falló desde los once metros.

El Leeds, que había perdido tres de sus últimos cuatro encuentros antes de esta cita en Elland Road, pudo ampliar la ventaja en una acción del español Pablo Hernández, que sustituyó a su compatriota Rodrigo Moreno a la hora de juego, pero Pope evitó el tanto.

El triunfo mete al conjunto de Bielsa en el ecuador de la clasificación mientras el Burnley se sitúa a dos puntos del descenso que marca el Fulham.

Más contenido de esta sección
Benfica, Leverkusen, Ferencvaros, Bournemouth y Olympiacos con pleno de puntos.
Mientras Flamengo y Palmeiras mantienen su carrera cabeza a cabeza por el liderato, Neymar sueña con revolucionar la recta final del Brasileirão y meter a un renacido Santos en la próxima Copa Libertadores.
Estados Unidos será la sede de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes Femenina, que se disputará del 5 al 30 enero de 2028, según informó este jueves la FIFA en un comunicado.
El futbolista argentino Leo Messi celebra este jueves su Premio Princesa de Asturias de los Deportes con las más de seis mil personas, en su mayoría niños.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró que la espera para conocer el ganador del Balón de Oro es “estresante”.
Gustavo Gómez y Thiago Silva protagonizaron un emotivo momento tras la clasificación de Palmeiras a la final de la Copa Libertadores.