19 abr. 2024

Balotta apunta a un solo responsable

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, se refirió a la denuncia contra Marco Trovato ante la APF, y que corrió traslado a la Conmebol y la FIFA, por una supuesta infracción del Código de Ética y apuntó a un solo responsable.

Pedro Balotta - Olimpia

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Luis Ayala, de la Comisión Ética de la APF, charló en Urbana al Máximo confirmando la existencia de otra denuncia en contra del presidente de Olimpia Marco Trovato, supuestamente, por cometer una infracción del Código de Ética.

Lea más: Otra grave denuncia contra Marco Trovato

Sobre el punto, Pedro Balotta, vicepresidente franjeado, se mostró enojado. “Escuché la entrevista que le hiciste a este personaje (Luis Ayala) y me parece un disparate”, disparó en charla con Fútbol a lo Grande.

Explicó que esto afecta al Club Olimpia y que la Asociación Paraguaya de Fútbol “no debería prestarse a estas estupideces”, mencionó. “Ni siquiera comunicaron la denuncia y ya llevaron a la FIFA. La APF recibió la orden de alguien”, agregó.

Balotta además explicó su punto de vista con referencia al origen de esta denuncia.“Esto es una persecución que viene tras la salida de un par de jugadores de un club en donde no sabemos cómo se financia y que llegaron libres al Olimpia”, tiró.

Se le consultó si el presidente honorario del Club Libertad sería el responsable, Balotta respondió con seguridad. “No me cabe la menor duda que el señor Horacio Cartes está detrás de todo esto”, cerró.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.