16 jun. 2025

Bakayoko da aire al Nápoles

Un cabezazo del francés Tiemoue Bakayoko, en el minuto 91, le dio este domingo al Nápoles un trascendental triunfo liguero por 2-1 en el campo del Udinese, y devolvió aire al conjunto del técnico Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League.

6f9c4d03cb9f93030577a4bace15c0d184d7c5dd.jpg

Napoli sigue en carrera en la Serie A de Italia.

Foto: EFE

Tras el grave revés sufrido el miércoles contra el modesto Spezia, que disputa su primera temporada absoluta en la máxima categoría, el Nápoles sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos de la visita al Udinese, en el que el meta argentino Juan Musso fue protagonista con al menos tres paradas de mérito.

Fue un penalti conseguido por el mexicano Hirving Lozano, tras revisión VAR, y transformado por Lorenzo Insigne en dar ventaja al Nápoles a los quince minutos, pero el encuentro se le complicó al conjunto napolitano en el 27, cuando una grave distracción defensiva del jugador de Kosovo Amir Rrahmani favoreció el 1-1 de Kevin Lasagna.

Tuvo que sufrir hasta el final el Nápoles para sellar su victoria y lo logró en el tiempo añadido, cuando Bakayoko, exjugador del Mónaco, el Chelsea y el Milan, apareció con un cabezazo decisivo a centro del portugués Mario Rui.

Es momentáneamente quinto el Nápoles, empatado con el Atalanta, cuarto por mejor diferencia de goles, en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.