27 ene. 2026

Bahía se despide de la Copa Sudamericana con derrota en casa

El Bahía, que terminó con nueve jugadores, se despidió de la Copa Sudamericana con derrota en casa, por 2-4, frente al uruguayo Montevideo City Torque.

Bahía - City Torque

Jugadores del Bahía y Montevideo City se disputan el balón.

Foto: EFE

El Bahía, de Óscar Ruiz, que terminó en el campo con nueve jugadores, se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana con una derrota en casa, por 2-4, frente al uruguayo Montevideo City Torque en el cierre del Grupo B.

El atacante Thonny Ánderson y el experimentado lateral Nino Paraiba, en el primer minuto de cada tiempo, anotaron para el “Tricolor” de Salvador, mientras que Franco Pizzichillo, a los 24 minutos; Santiago Scotto, en el 38, chileno Marcelo Allende en el 76 y el argentino Natanael Guzmán, en el 91, convirtieron para los visitantes.

Ambos equipos necesitaban de una victoria y que el argentino Independiente de Avellaneda, en el otro partido de la sexta y última jornada, perdiese en casa ante el colista boliviano Guabirá.

El duelo entre el conjunto bonaerense y el equipo de la ciudad boliviana de Montero terminó con victoria local por 1-0, un resultado que dejó al “rojo” de Avellaneda con catorce unidades clasificado para los octavos de final, a los capitalinos uruguayos con once, a los brasileños con ocho y al Guabirá sin puntos en el fondo.

Te puede interesar: Libertad clasifica a octavos de la Copa Sudamericana

El gol de “camerino” en el primer minuto de juego para el Bahía fue convertido por Thonny Ánderson, quien aprovechó un error del portero Gastón Guruceaga y, luego, un pase perfecto de Thaciano.

El empate llegó a los 24 minutos cuando Pizzichillo tomó ventaja en un descuido de la defensa del Bahía y anotó sin mayores dificultades sobre el portero Mateus Claus.

En el minuto 28, el árbitro paraguayo Mario Díaz De Vivar expulsó por doble tarjeta amarilla a Matheus Bahía.

El club uruguayo, que pertenece al grupo deportivo Manchester City, se puso en ventaja a los 38 minutos en una jugada iniciada por el argentino Gustavo Del Prete, seguida por José Álvarez -exjugador del club brasileño ABC de Natal- y culminada por Scotto.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Dado Cavalcanti igualó en el primer minuto, 46 de juego, cuando Daniel habilitó a Nino Paraiba y el lateral marcó el 2-2.

A los 52 minutos, el Bahía perdió a su segundo jugador con la expulsión del zaguero argentino Germán Conti, quien recibió la tarjeta roja directa por falta sobre Darío Pereira.

En el minuto 64, el portero Guruceaga fue expulsado, lo que obligó al técnico visitante, el argentino Pablo Marini, a mandar al terreno al guardameta reserva Cristopher Fiermarín y mover algunas de sus fichas para rearmar su equipo.

El tercer gol visitante se produjo a los 76 minutos en una combinación de Yonatthan Rak y Guzmán, en la que Allende definió.

El Torque sentenció en el tiempo de reposición cuando el portero Fiermarín cobró una falta desde su campo, Juninho Capixaba erró en la defensa y la bola sobró para Guzmán decretar el 4-0.

Más contenido de esta sección
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.