09 dic. 2025

Bahía quiere romper una sequía de 35 años

El Bahía brasileño recibirá este jueves a un uruguayo Boston River más ofensivo en el partido de vuelta de la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores con el objetivo de revertir la monotonía del choque de ida y lograr la clasificación para la fase de grupos tras 35 años de ayuno.

GlZ2okuWAAAFpYM.jpeg

Se define el último pase a fase de grupos.

Foto: @Bostonriver

Desde las 21:30 hora local (00:30 GMT del viernes) y bajo el mando del árbitro chileno Cristian Garay, el estadio Arena Fonte Nova de Salvador será testigo de un duelo que los dos conjuntos afrontan sin ataduras, tras el soso 0-0 del encuentro de la ida.

A pesar de que no logró destacarse en Montevideo, el Bahía, propiedad del Grupo City, viene más animado tras vencer por 0-5 a Jacuipense y ganarse su lugar en la final del Campeonato Baiano, que se disputará justo tres días después del partido con los uruguayos.

Mientras, el conjunto uruguayo dirigido por el brasileño Jádson Viera viene de una racha negativa sin victorias, con dos derrotas y tres empates en las primeras cinco fechas del Campeonato Uruguayo.

El entrenador del Bahía, el exportero Rogério Ceni, dejó claro que el foco está puesto en colocar al equipo “definitivamente” en la Libertadores y criticó el esquema defensivo propuesto por el Boston River, así como el césped del Estadio Centenario en Montevideo, en el duelo de la semana pasada.

Ahora el Boston irá por el triunfo de la mano de un equipo con nueva táctica con respecto al partido anterior, en el que los uruguayos defendieron con línea de cuatro y abastecieron el mediocampo con cinco jugadores dejando solo a un delantero.

En esta oportunidad el esquema mudará previsiblemente a cuatro en defensa, tres en mitad de cancha y tres atacantes, con Guillermo López adoptando una función versátil.

De esta forma, el once inicial de los uruguayos para la revancha de este jueves sería con Bruno Antúnez; Juan Acosta, Marcos Gómez, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Baltasar Barcia, Mauricio Vera, Felipe Chiappini; Guillermo López, Valentín Adamo y Juan Manuel Gutiérrez.

Del lado brasileño se espera que la formación se mantenga igual al primer juego, con la confianza puesta en sus titulares, entre los que resaltan el uruguayo Luciano Rodríguez, una de las promesas de la selección celeste, el exjugador del Flamengo Everton Ribeiro y los brasileños Erick Pulga y Caio Alexandre.

El equipo que resulte eliminado aún contará con opciones de disputar la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.