12 feb. 2026

Badayco Maciel baraja varios aspectos negativos

Badayco Maciel, entrenador de Sportivo Luqueño, trabajará para ajustar los aspectos negativos y sacar al Chanchón de la zona de promoción.

Badayco Maciel - Sportivo Luqueño.jpg

Badayco Maciel, técnico de Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa - Sportivo Luqueño

Badayco Maciel, entrenador de Sportivo Luqueño, lamentó la falta de definición de su equipo en la caída 2-1 ante Guaraní. Confesó que le pesó tener el marcador en contra tan rápido, aspectos en los que, dijo, trabajará en adelante.

“Nos faltó mover más rápido la pelota, la paciencia; con el correr de los minutos los jugadores tuvieron ansiedad. Si no llegamos es porque fuimos imprecisos y Guaraní se cerró muy bien”, evaluó el entrenador Badayco Maciel.

Para la recta final del torneo, Luqueño debe visitar a Olimpia, recibir a Libertad, visitar a River Plate (rival directo) y cierra ante Guaireña de local. De momento, el Auriazul suma 125 puntos en 109 partidos, 3 puntos menos que Sol de América. Luqueño está en zona de promoción con 1,146, donde espera Ameliano.

Más contenido de esta sección
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.
Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.