26 abr. 2024

Australia pone en jaque participación de Djokovic

En Australia remarcan que sólo los vacunados podrán entrar al país una vez se abran las fronteras internacionales.

US Open 6 - EFE.jpg

Novak Djokovic, de Serbia, rompe su raqueta mientras juega con Daniil Medvedev, de Rusia, durante su partido de la final masculina en la decimocuarta jornada del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis de la USTA en Flushing Meadows.

Foto: EFE

Las declaraciones del ministro de Inmigración de Australia Alex Hawke, en las que remarcó que sólo los vacunados podrán entrar al país una vez se abran las fronteras internacionales, puso en jaque al serbio y actual número uno mundial, Novak Djokovic, que todavía sigue sin revelar si ha obtenido alguna de las dosis.

Por su parte, Daniel Andrews, presidente del estado de Victoria cuya capital es Melbourne, explicó que no importa la posición que ocupes en el ránking cuando se trata de cumplir con el protocolo establecido para entrar en el país.

El tenista de Belgrado, quien podría superar con 21 títulos major al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, explicó en una entrevista al medio serbio Blic que todavía no sabe si disputará el primer Grand Slam de la temporada.

“No voy a revelar si me he vacunado o no, es una cuestión privada y por tanto una investigación inapropiada. La gente se pasa de la raya a la hora de preguntar y juzgar a una persona. Independientemente de tu respuesta, ellos le sacan partida”, matizó.

Tennis Australia, el órgano equivalente a la federación de este deporte, todavía no se ha pronunciado al respecto a pesar de las contundentes declaraciones de algunos de los principales líderes políticos del país.

“Al virus no le importa cuál sea tu clasificación o cuantos grandes hayas ganado. Es completamente irrelevante. Tienes que vacunarte para mantenerte tanto a ti como a la comunidad libre de riesgos”, concluyó Andrews.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.