28 mar. 2024

Aubameyang salva al Arsenal de Arteta

Un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a dos minutos del final dio el triunfo ante el Benfica al Arsenal de Mikel Arteta, con Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Martin Odegaard como titulares, que logró el pase a los octavos de final de la Europa League (3-2).

Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol de Arsenal.

Foto: EFE

El delantero africano fue el salvador de los ‘gunners’, que en la ida empataron a un gol pero que tuvieron el marcador en contra hasta el tramo final en el encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, que fue este miércoles el recinto del cuadro londinense por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Aubameyang puso con ventaja al Arsenal a los veinte minutos, pero poco antes del descanso Diogo Goncalves, de golpe franco directo, empató.

Tras el descanso el equipo luso se puso por delante gracias a Rafa Silva.

Arteta reaccionó. Retiró del campo a Ceballos y a Emilie Smith Rowe y dio entrada a Willian y Thomas a la hora de juego. Cuatro minutos después empató gracias a Kieran Tierney a pase de Willian.

El empate no era suficiente y apareció de nuevo Aubameyang para batir al brasileño Helton a tres minutos del final tras un pase de Bukayo Saka. El Arsenal estará en octavos.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.