14 ene. 2026

ATP: Una semana sin cambios

Djokovic, Alcaraz y Tsitsipas repiten podio en una semana sin cambios en la clasificación mundial de la ATP.

ddjdko.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas repiten podio en la clasificación mundial de la ATP que esta semana apenas registra cambios.

Tras la tempestad del primer Grand Slam de la temporada, Australia, llega la calma, y eso se nota en la lista mundial que mantiene intacto no solo el podio, sino el top10 con el noruego Casper Rud, cuarto; Andrey Rublev, quinto; el español Rafael Nadal, sexto; el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo; el estadounidense Taylor Fritz, octavo; el danés Holger Rune, noveno; y el polaco Hubert Hurkacz, décimo.

Además de Alcaraz y Nadal, el resto de españoles en el top100 son: Pablo Carreño (15), Roberto Bautista (24), Alejandro Davidovich (32), Albert Ramos (54), Jaume Munar (65), Pedro Martínez (72), Bernabé Zapata (76) y Roberto Carballés (77).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están: Diego Schwartzman (ARG,28), Francisco Cerundolo (ARG,31), Sebastián Báez (ARG,47), Pedro Cachín (ARG,66), Federico Coria (ARG, 67), Thiago Monteiro (BRA,78), Tomás M. Etcheverry (ARG,81), Daniel Elahi Galán (COL,83) y Facundo Bagnis (ARG,88).

Más contenido de esta sección
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.