07 dic. 2023

ATP: Una semana sin cambios

Djokovic, Alcaraz y Tsitsipas repiten podio en una semana sin cambios en la clasificación mundial de la ATP.

ddjdko.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas repiten podio en la clasificación mundial de la ATP que esta semana apenas registra cambios.

Tras la tempestad del primer Grand Slam de la temporada, Australia, llega la calma, y eso se nota en la lista mundial que mantiene intacto no solo el podio, sino el top10 con el noruego Casper Rud, cuarto; Andrey Rublev, quinto; el español Rafael Nadal, sexto; el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo; el estadounidense Taylor Fritz, octavo; el danés Holger Rune, noveno; y el polaco Hubert Hurkacz, décimo.

Además de Alcaraz y Nadal, el resto de españoles en el top100 son: Pablo Carreño (15), Roberto Bautista (24), Alejandro Davidovich (32), Albert Ramos (54), Jaume Munar (65), Pedro Martínez (72), Bernabé Zapata (76) y Roberto Carballés (77).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están: Diego Schwartzman (ARG,28), Francisco Cerundolo (ARG,31), Sebastián Báez (ARG,47), Pedro Cachín (ARG,66), Federico Coria (ARG, 67), Thiago Monteiro (BRA,78), Tomás M. Etcheverry (ARG,81), Daniel Elahi Galán (COL,83) y Facundo Bagnis (ARG,88).

Más contenido de esta sección
En el Estadio Mundialista Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo, hoy se pone en marcha la Copa Libertadores de fútbol de playa 2023 que organiza la Conmebol.
El jugador paraguayo Osvaldito Martínez se suma como refuerzo en la Kings League.
La franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, los Yacares XV saben su futuro en el Super Rugby Americas del próximo año.
El equipo de Paraguay XV cerró su participación en el Super Rugby Americas Future de manera invicta.
El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
Fin de temporada para el golf en el Asunción Golf Club. El pasado fin de semana se disputó la Copa Clausura, octava y última fecha del Ránking Hyundai de jugadores.