08 oct 2026

ATP: Una semana sin cambios

Djokovic, Alcaraz y Tsitsipas repiten podio en una semana sin cambios en la clasificación mundial de la ATP.

ddjdko.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas repiten podio en la clasificación mundial de la ATP que esta semana apenas registra cambios.

Tras la tempestad del primer Grand Slam de la temporada, Australia, llega la calma, y eso se nota en la lista mundial que mantiene intacto no solo el podio, sino el top10 con el noruego Casper Rud, cuarto; Andrey Rublev, quinto; el español Rafael Nadal, sexto; el canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo; el estadounidense Taylor Fritz, octavo; el danés Holger Rune, noveno; y el polaco Hubert Hurkacz, décimo.

Además de Alcaraz y Nadal, el resto de españoles en el top100 son: Pablo Carreño (15), Roberto Bautista (24), Alejandro Davidovich (32), Albert Ramos (54), Jaume Munar (65), Pedro Martínez (72), Bernabé Zapata (76) y Roberto Carballés (77).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están: Diego Schwartzman (ARG,28), Francisco Cerundolo (ARG,31), Sebastián Báez (ARG,47), Pedro Cachín (ARG,66), Federico Coria (ARG, 67), Thiago Monteiro (BRA,78), Tomás M. Etcheverry (ARG,81), Daniel Elahi Galán (COL,83) y Facundo Bagnis (ARG,88).

Más contenido de esta sección
El emblemático cerro asunceno se convirtió en una espectacular pista para el Downhill Skateboarding, una de las disciplinas más vertiginosas de los World Skate Games ASU2026.
En el Polideportivo del Sol de América se juega la última fecha del cuadrangular final.
El equpo paraguayo viaja a España para afrontar el cuadrangular internacional.
El equipo nacional afrontará la justa ecuménica en masculino y femenino del 2 al 7 de noviembre en Catar.
El tenista italiano Jannik Sinner no regresará a las pistas hasta la próxima temporada, en 2027, por los problemas en su rodilla derecha.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno.