27 abr. 2024

Atlético Nacional humilla a Guaraní y se cita con Libertad

Atlético Nacional sacó del camino a Guaraní con goleada en el Atanasio Girardot y se verá las caras con Libertad por un boleto a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

44c662784e3bf4a0e4911f90cd6ba0542b20da2b.jpg

Atlético Nacional dejó en el camino a Guaraní y ahora medirá a Libertad.

Foto: EFE

Atlético Nacional no tuvo piedad de Guaraní, lo goleó y dejó fuera de la Conmebol Libertadores donde ahora medirá en tercera fase a Libertad por un cupo a la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

EL PARTIDO. Guaraní empezó con carácter en el Atanasio Girardot pero no pudo embocar las ocasiones aisladas que generó en los pies de Raúl Bobadilla y José Florentín.

Nacional no perdonó y a los 24 minutos rompió el cero con el tanto de Andrés Andrade con un remate cruzado que venció al golero argentino Gaspar Servio.

El segundo llegaría a los 39 minutos y el autor sería Jarlan Barrera que finalizó una jugada en la que el juvenil Alexis Villalba perdió el esférico en zona defensiva.

Para colmo de males, al inicio de la segunda parte, Miguel Benítez vio la tarjeta roja y Guaraní jugó con 10 hombres el resto del partido.

Con inferioridad numérica, Atlético Nacional aprovechó los espacios y a los 51 minutos nuevamente Andrés Andrade puso el definitivo 3-0 para el elenco cafetero.

A partir de allí, ya todo fue a ritmo de práctica. Nacional buscando hacer otro gol y Guaraní dedicándose a proteger el pórtico para no encajar otro gol y buscar al menos el tanto del honor, tal cosa no llegó y Nacional se llevó el triunfo de 3-0.

Guaraní quedó eliminado y ya no jugará ninguna competencia internacional esta temporada. Por su parte Atlético Nacional se verá las caras con Libertad en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con muchas dificultades, por 3-2, a un Peñarol que pagó muy caro sus errores.
Un tanto de Franco Nicola en la última jugada selló este martes en el estadio Centenario de Montevideo el triunfo de Liverpool por 1-0 sobre San Lorenzo y arruinó el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo argentino.
Alianza Lima perdió este martes una gran oportunidad de llevarse la victoria del estadio Monumental de Santiago de Chile y recuperar terreno en el grupo A de la Copa Libertadores, ante un Colo Colo que volvió a jugar mal, fue inoperante en ataque, flojo en el medio campo e impreciso en las dos áreas.
VIDEO. Liga de Quito, con gol de Arce, se llevó un punto valioso de Barranquilla
Libertad, el campeón paraguayo, recibe hoy al River Plate argentino en el estadio ueno Defensores del Chaco, por la fecha 3 del Grupo H de la Libertadores 2024, en lo que podría tener un alto voltaje futbolístico.
Gremio suma sus primeros 3 puntos con 10 jugadores, pero sigue en el sótano.