29 mar. 2024

Atlético Mineiro sella su visado a la Copa Sudamericana

Atlético Mineiro hundió al Zamora en el sótano del Grupo E de la Copa Libertadores al derrotarlo este martes por 1-2 en Barinas, resultado que le aseguró el tercer lugar y el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana.

Atlético Mineiro - Zamora

Foto: Prensa - Atlético Mineiro

Dos goles del juvenil Alerrandro, en la primera mitad, bastaron al ‘Galo’ (Gallo) para imponerse al equipo venezolano, el único al que pudo derrotar esta campaña en su zona, que completaban el Cerro Porteño paraguayo y el Nacional uruguayo, clasificados en ese orden a los octavos de final.

Alerrandro anotó su primer gol de la noche al culminar apenas presionado por el rival una rápida jugada de contraataque por el sector derecho, a los 25 minutos.

Hasta ese momento, el equipo brasileño no había sido marcadamente superior, si bien al Zamora le costaba hilar fino cuando ofendía.

Y cuando el local parecía recomponerse el juvenil brasileño dio el puntillazo a los 37 minutos, al rematar de cabeza y sin marca dentro del área un largo pase tirado desde la izquierda, luego de un mal saque de arco del guardameta Graterol.

En el complemento el Zamora adelantó las líneas y el Mineiro se replegó para contraatacar, pero el conjunto de Alí Cañas no se asociaba y se encomendaba a las acciones individuales de sus atacantes.

Así llegó el descuento, cuando tras una jugada en solitario de Rojas el principal colombiano Carlos Herrera Bernal decretó un penalti que transformó en gol el central uruguayo del Zamora, Nacho González.

En adelante el Zamora buscó la igualdad con más ganas que ideas, y cuando restaba muy poco el entrenador Cañas cambió el dibujo para acumular más hombres en ataque.

Pero esta idea tampoco surtió efecto y estuvo más cerca el Mineiro que el Zamora de conseguir otra diana.

Cuando se jugaba el tiempo agregado varias de las torres de iluminación fallaron, pero el duelo prosiguió tras una breve charla entre los árbitros, y pese a la escasa visibilidad en partes del terreno.

- Ficha técnica:

1. Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De la Hoz, Nacho González, Mayker González (m.83, Edixon Mena); Jáder Maza, Óscar Hernández (m.87, Juan Zárate), Erickson Gallardo, Antonio Romero, Pedro Ramírez; Guillermo Paiva (m.46, Gustavo Rojas).

Entrenador: Alí Cañas.

2. Atlético Mineiro: Cleiton; Rabello, Patric, Réver, Fabio Santos; Jair, Maicon, Adilson, Vinicius (m.87, Leo Silva), Nathan (m.70, Welison); Alerrandro (m.79, Luan).

Entrenador: Rodrigo Santana.

Goles: 0-1, m.25: Alerrandro. 0-2, m.37: Alerrandro. 1-2, m.59: Nacho González, de penalti.

Árbitro: el colombiano Carlos Herrera Bernal, amonestó a De la Hoz y Mayker González.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Agustín Tovar, de Barinas (oeste).

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.