18 feb. 2026

Atlético Mineiro destituye al técnico Antonio Mohamed

Atlético Mineiro anunció la destitución del técnico Antonio Mohamed, tras la reciente eliminación en la Copa de Brasil y el rendimiento irregular del equipo

FX9rsAnWAAEUyaf.jpeg

Antonio Mohamed, técnico argentino.

Foto: @Atletico

“El club agradece al entrenador por los servicios prestados y le desea éxito en la secuencia de su carrera”, afirmó el Atlético Mineiro de Belo Horizonte en sus redes sociales.

Mohamed, que enfrentaba desde hace semanas una fuerte presión de la afición, perdió el cargo unas horas después del empate a domicilio ante el Cuiabá (1-1), que roza los puestos de descenso en el Campeonato Brasileño.

Al término de ese encuentro, el exentrenador de Monterrey (México), Celta de Vigo (España) e Independiente (Argentina) reconoció que estaban “mal”, asumió toda la responsabilidad por el bajo rendimiento del elenco y pidió disculpas a la hinchada.

El técnico argentino asumió las riendas del cuadro albinegro en enero de este año con la difícil misión de sustituir al brasileño Alexi Stival ‘Cuca’, que en 2021 conquistó para Mineiro los títulos de Liga y Copa de Brasil.

Sin embargo, su estilo de juego no terminó de encajar en la plantilla, que también se vio golpeada por una plaga de lesiones.

Pese a las dificultades, Mohamed ganó en el arranque de la temporada la Supercopa de Brasil y el Campeonato Mineiro, el torneo regional del estado de Minas Gerais.

Además, se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al todopoderoso Palmeiras, y sigue luchando por revalidar el título de Liga, donde marcha en tercera posición, a tan solo cuatro puntos de distancia del conjunto paulista, que lidera la clasificación.

Sin embargo, en la directiva pesó más la eliminación en octavos de la Copa de Brasil frente a Flamengo y el mal juego del equipo en Liga.

En siete meses en el banquillo albinegro, el ‘Turco’ dirigió 45 partidos con un balance de 27 victorias, 13 empates y apenas 5 derrotas.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.