07 mar. 2026

Atlético Mineiro destituye al técnico Antonio Mohamed

Atlético Mineiro anunció la destitución del técnico Antonio Mohamed, tras la reciente eliminación en la Copa de Brasil y el rendimiento irregular del equipo

FX9rsAnWAAEUyaf.jpeg

Antonio Mohamed, técnico argentino.

Foto: @Atletico

“El club agradece al entrenador por los servicios prestados y le desea éxito en la secuencia de su carrera”, afirmó el Atlético Mineiro de Belo Horizonte en sus redes sociales.

Mohamed, que enfrentaba desde hace semanas una fuerte presión de la afición, perdió el cargo unas horas después del empate a domicilio ante el Cuiabá (1-1), que roza los puestos de descenso en el Campeonato Brasileño.

Al término de ese encuentro, el exentrenador de Monterrey (México), Celta de Vigo (España) e Independiente (Argentina) reconoció que estaban “mal”, asumió toda la responsabilidad por el bajo rendimiento del elenco y pidió disculpas a la hinchada.

El técnico argentino asumió las riendas del cuadro albinegro en enero de este año con la difícil misión de sustituir al brasileño Alexi Stival ‘Cuca’, que en 2021 conquistó para Mineiro los títulos de Liga y Copa de Brasil.

Sin embargo, su estilo de juego no terminó de encajar en la plantilla, que también se vio golpeada por una plaga de lesiones.

Pese a las dificultades, Mohamed ganó en el arranque de la temporada la Supercopa de Brasil y el Campeonato Mineiro, el torneo regional del estado de Minas Gerais.

Además, se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al todopoderoso Palmeiras, y sigue luchando por revalidar el título de Liga, donde marcha en tercera posición, a tan solo cuatro puntos de distancia del conjunto paulista, que lidera la clasificación.

Sin embargo, en la directiva pesó más la eliminación en octavos de la Copa de Brasil frente a Flamengo y el mal juego del equipo en Liga.

En siete meses en el banquillo albinegro, el ‘Turco’ dirigió 45 partidos con un balance de 27 victorias, 13 empates y apenas 5 derrotas.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).