11 oct. 2025

Atlético Mineiro da golpe de mesa ante River Plate en el Monumental

Con un gol de Nacho Fernández que cumplió la ‘ley del ex’, Atlético Mineiro se impuso a domicilio por 0-1 ante River Plate.

1a17e04794c6e9131c779f5bd94d889b8e46f524.jpg

Atlético Mineiro derrotó a River Plate.

Con un gol de Nacho Fernández que cumplió la ‘ley del ex’, Atlético Mineiro se impuso a domicilio por 0-1 ante River Plate en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, y dio un gran paso hacia las semifinales del torneo.

Atlético Mineiro, que llegó a este compromiso tras ratificar su lugar como líder del Brasileirao se impuso con autoridad en Buenos Aires y deberá ratificar este resultado la semana próxima como local para lograr quedar entre los mejores cuatro del continente.

River Plate, en tanto, que atraviesa una minicrisis tras quedar eliminado con Boca Juniors de la Copa Argentina y perder la última jornada ante Godoy Cruz por el certamen doméstico, deberá buscar revertir este traspié en Belo Horizonte para seguir con ilusiones de lograr su quinta Libertadores.

River Plate sufrió las ausencias de Matías Suárez -ingresó en la segunda etapa- por lesión y Gonzalo Montiel, desgarrado pero vendido este mismo miércoles al Sevilla español.

Sin embargo, en el minuto 23 la primera acción clara para abrir el marcador fue para el local con un remate furibundo de Fabrizio Angileri que dio en el travesaño.

Siete minutos después David Martínez conectó un envío de pelota parada y un roce evitó la caída de la valla defendida por Éverson.

Atlético Mineiro tenía la posesión del balón pero no lograba profundidad para llevar peligro a la portería local, hasta que en el minuto 36 Vargas conectó con Matías Zaracho que no estuvo preciso en su disparo.

En el minuto 43, River dispuso de otra posibilidad para irse en ventaja al descanso con una llegada de Julián Álvarez que sacó un remate cruzado que exigió la intervención oportuna de Éverson.

Tras el descanso, Atlético Mineiro salió con otra actitud y en apenas 15 minutos logró hilvanar cuatro oportunidades para abrir el tanteador y, en dos de ellas Armani tuvo que intervenir ante sendas opciones de Eduardo Vargas.

En el minuto 58 llegó el único tanto del encuentro con un pase de Nacho Fernández para Zaracho que mandó un centro que Hulk conectó de cabeza para que el propio Fernández cumpliera con la ‘ley del ex’ e inflara la red.

Gallardo inmediatamente reaccionó y mandó al campo de juego a Matías Suárez, pero no logró torcer la historia.

Incluso Allan tuvo una oportunidad para aumentar con un remate lejano que movió las estanterías de la portería de Armani.

En el minuto 84, y a instancias del VAR en un chequeo que demoró seis minutos, Nacho Fernández vio la tarjeta roja por una dura entrada ante Fabrizio Angileri.

River tuvo dos embates más en busca del empate pero Éverson se mostró seguro y Atlético Mineiro se regresa a Belo Horizonte con un triunfo clave de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 18 de agosto en el Mineirao.

Embed

Más contenido de esta sección
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.