05 dic. 2025

Atlético de Madrid presume de pegada y remonta sobre la hora

El Atlético de Madrid, fiel a su estilo, de sufrimiento, también de nunca renunciar, encontró el premio en el final contra el Espanyol.

Atlético de Madrid

El delantero belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira-Carrasco (d), en el momento de marcar el gol.

Foto: EFE

Atlético de Madrid selló un triunfo contra el Espanyol en el RCDE Stadium tras remontar el gol de Raúl de Tomás en el minuto 41 con una diana de Carrasco en el 79 y otra en el 99, sobre la hora, de Lemar.

El anfitrión presentó más peligro en los primeros compases y obtuvo su recompensa ante un rival ligeramente impreciso en defensa. De todos modos, la pólvora de Simeone y su profundidad de plantilla decantó la balanza en la segunda mitad.

Embarba, a los cuatro minutos, mandó el primer aviso al Atlético. El extremo aprovechó un error de Savic y Oblak tuvo que despegar el balón. Los rojiblancos, por su parte, no tardaron en responder con un centro de Llorente desde la banda derecha que Luis Suárez estuvo cerca de conectar.

El Atlético, pese a su defensa de cinco, no contenía con facilidad los intentos del anfitrión de adelantarse en el marcador. Lo periquitos insistían en el área rival con un activo Melendo, mientras que Griezmann, en sus primeros minutos tras su regreso como rojiblanco, también reclamaba protagonismo con un remate de cabeza impreciso.

Finalmente, Raúl de Tomás, tras otro serio aviso de Embarba, culminó la insistencia del equipo y adelantó al Espanyol, que hasta ahora no había marcado en esta temporada. El delantero remató de cabeza un saque de esquina con la cabeza al primer palo en el minuto 41. Los de Simeone no pudieron reaccionar.

En la reanudación, los dos entrenadores ajustaron sus onces iniciales. Simeone sentó a Hermoso, Trippier y Correa y dio entrada a Kondogbia, Lodi y Lemar. Vicente Moreno, por su parte, dio entrada a Recasens por Calero, que acabó el primer tiempo con molestias físicas.

Mover al banquillo le sentó bien al Atlético, que pudo empatar en el 54. Lemar mandó un centro de Llorente al fondo de la red, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, lo anuló por fuera de juego de Luis Suárez, en posición adelantada, aunque sin tocar el balón.

Los rojiblancos lo siguieron intentando, mientras que los acercamientos del Espanyol bajaron. Finalmente, Carrasco se llevó el premio a la insistencia en una jugada personal en la que se revolvió en el área hasta despegarse de varios defensores y batió con un tiro cruzado a Diego López en el 79.

En los últimos compases del tiempo reglamentario, y en los diez minutos de añadido, hubo acercamientos. Embarba intentó firmar el 2-1 y, por parte del Atlético, Lodi centró sin que nadie pudiera rematar lo que hubiera supuesto una ocasión clara y Carrasco mandó un disparo cerca del palo.

El empate parecía inevitable, pero lo evitó Lemar en el 99. El internacional francés marcó el 1-2 con un derechazo, tras un preciso pase de Carrasco, desde el vértice del área que lo cambió todo, cerrando cualquier margen para más cambios.

Ficha técnica:

1- RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero (Recasens, min.46), Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Bare, min.58), Darder, Melendo (Loren, min.58); Aleix Vidal (Melamed, min.75), Embarba y Raúl de Tomás (Dimata, min.83).

2- Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, min.46), Savic, Felipe, Hermoso (Kondogbia, min.46), Carrasco; Llorente, Koke, Correa (Lodi, min.46); Griezmann (Joao Félix, min.58) y Luis Suárez (Cunha, min.71).

Goles: 1-0, min.41: Raúl de Tomás; 1-1, min.79: Carrasco; 1-2, min.99: Lemar.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó al entrenador Vicente Moreno (min.96) y a los futbolistas Hermoso (min.31), Kondogbia (min.82), Carrasco (min.98), Nico Melamed (min.100) y Joao Félix (min.100).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.