26 abr. 2024

Atlético Goianiense hunde a Palestino

Un gol de Zé Roberto garantizó al Atlético Goianiense un triunfo en Rancagua por 0-1 que dejó al Palestino en el sótano del Grupo F de la Copa Sudamericana

9ab30958e8ad5917b51a6312d7a4ced41049c402.jpg

El equipo brasileño se puso como escolta de Libertad.

Foto: EFE

La segunda jornada de la zona elevó al Libertad al liderato con dos victorias seguidas merced a su goleada de hoy por 1-3 en los pagos del Newell’s. El gol del Atlético Goianiense en el Estadio Teniente de Rancagua fue consecuencia de una cadena de errores en la última línea de los dirigidos por el exfutbolista chileno José Luis Sierra.

Después de tantas vacilaciones, el delantero Zé Roberto definió con un toque suave cuando salía a achicar el portero Cristopher Toselli.

En adelante, el partido se mantuvo parejo en casi todos los aspectos, con la posesión del balón repartida y un intenso vaivén de escaramuzas en ambas porterías.

Sin embargo, la velocidad y la precisión del conjunto de Goiania marcó la diferencia para concretar un mayor número de llegadas al arco rival, más allá de que en el rendimiento general los equipos fueron prácticamente espejos.

Los dirigidos por Jorginho fueron prácticos, replegándose y armando salidas explosivas que descolocaban al cuadro árabe cuando la veloz subida de los laterales que sumaban a la ofensiva.

Palestino, en tanto, tuvo problemas en la fase de transición, con el volante César Cortés maniatado por la intensa marca que le impidió distribuir en balón con salidas limpias.

A los 88 minutos de partido, Palestino tuvo el empate tras un centro de Bryan Carrasco que conectó Misael Dávila, pero el balón dio en el palo derecho del portero brasileño.

Embed

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.