12 abr. 2026

Atlético Goianiense hunde a Palestino

Un gol de Zé Roberto garantizó al Atlético Goianiense un triunfo en Rancagua por 0-1 que dejó al Palestino en el sótano del Grupo F de la Copa Sudamericana

9ab30958e8ad5917b51a6312d7a4ced41049c402.jpg

El equipo brasileño se puso como escolta de Libertad.

Foto: EFE

La segunda jornada de la zona elevó al Libertad al liderato con dos victorias seguidas merced a su goleada de hoy por 1-3 en los pagos del Newell’s. El gol del Atlético Goianiense en el Estadio Teniente de Rancagua fue consecuencia de una cadena de errores en la última línea de los dirigidos por el exfutbolista chileno José Luis Sierra.

Después de tantas vacilaciones, el delantero Zé Roberto definió con un toque suave cuando salía a achicar el portero Cristopher Toselli.

En adelante, el partido se mantuvo parejo en casi todos los aspectos, con la posesión del balón repartida y un intenso vaivén de escaramuzas en ambas porterías.

Sin embargo, la velocidad y la precisión del conjunto de Goiania marcó la diferencia para concretar un mayor número de llegadas al arco rival, más allá de que en el rendimiento general los equipos fueron prácticamente espejos.

Los dirigidos por Jorginho fueron prácticos, replegándose y armando salidas explosivas que descolocaban al cuadro árabe cuando la veloz subida de los laterales que sumaban a la ofensiva.

Palestino, en tanto, tuvo problemas en la fase de transición, con el volante César Cortés maniatado por la intensa marca que le impidió distribuir en balón con salidas limpias.

A los 88 minutos de partido, Palestino tuvo el empate tras un centro de Bryan Carrasco que conectó Misael Dávila, pero el balón dio en el palo derecho del portero brasileño.

Embed

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.