06 abr. 2026

Athletico Paranaense se medirá con Racing en cuartos de final

Athletico Paranaense repitió este jueves la dosis a Belgrano, esta vez por 0-2 en la ciudad de Córdoba, y selló su visado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con otro club argentino, Racing Club.

Copa Sudamericana: Belgrano - Club Athletico Paranaense

Jugadores de Paranaense celebrando frente a Belgrano.

Foto: EFE

La formación de la ciudad brasileña de Curitiba dominó la serie sin sobresaltos, ya que en la ida se impuso por 2-1 y hoy terminó con un global de 4-1.

El uruguayo Gonzalo Mastriani (m.54) y el argentino Lucas Di Yoriio (m.89) sellaron el triunfo del equipo brasileño.

Racing Club, el próximo rival del Paranaense, avanzó tras eliminar a Huachipato con un global de 8-1 esculpido el miércoles con una goleada por 6-1.

Las cosas no comenzaron bien para el Paranaense, que en el minuto 20 perdieron por expulsión al defensor Lucas Esquivel.

Pero en el segundo tiempo el viento comenzó a soplar a favor del equipo brasileño con el gol en el minuto 54 de Mastriani ante la salida del portero Ignacio Chicco.

Fue el séptimo gol de Mastriani en la edición 23 de la Copa Sudamericana y así quedó a uno del líder de la clasificación, el argentino de Racing Club Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Belgrano intentó, sin éxito, llegar al empate en el partido y descontar en la serie y, en el último minuto del tiempo reglamentario una triangulación derivó en un pase del ingresado Julimar para el tanto de Lucas Di Yorio.

Más contenido de esta sección
Desde las 19:00 comenzará a rodar el balón en el Defensores del Chaco, los protagonistas serán Nacional y Recoleta FC, que se enfrentarán por conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026.
Una actuación excepcional del argentino Rodrigo Contreras llevó este miércoles a Millonarios a vencer por 1-3 al Atlético Nacional en el partido único de la ronda de clasificación de la Copa Sudamericana, por lo que jugará la fase de grupos del torneo continental.
Palestino clasificó este miércoles a la fase de grupos de la copa Sudamericana tras vencer a Universidad de Chile en un último minuto de locura en el estadio Nacional en el que se vieron dos goles, el que le daba a los universitarios el empate y una posible definición a penales, y el que sentenciaba la eliminatoria para la visita.
Olimpia derrotó al Sportivo Trinidense por 0-1 en el Defensores del Chaco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, la de los grupos. El Decano avanzó con lo justo, pero siendo efectivo. Rubén Lezcano hizo el solitario gol.
Blooming venció 3 a 0 Bulo Bulo, en duelo de equipos bolivianos, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense y Olimpia se miden en el ueno Defensores del Chaco por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.