13 ene. 2026

Athletico Paranaense se medirá con Racing en cuartos de final

Athletico Paranaense repitió este jueves la dosis a Belgrano, esta vez por 0-2 en la ciudad de Córdoba, y selló su visado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con otro club argentino, Racing Club.

Copa Sudamericana: Belgrano - Club Athletico Paranaense

Jugadores de Paranaense celebrando frente a Belgrano.

Foto: EFE

La formación de la ciudad brasileña de Curitiba dominó la serie sin sobresaltos, ya que en la ida se impuso por 2-1 y hoy terminó con un global de 4-1.

El uruguayo Gonzalo Mastriani (m.54) y el argentino Lucas Di Yoriio (m.89) sellaron el triunfo del equipo brasileño.

Racing Club, el próximo rival del Paranaense, avanzó tras eliminar a Huachipato con un global de 8-1 esculpido el miércoles con una goleada por 6-1.

Las cosas no comenzaron bien para el Paranaense, que en el minuto 20 perdieron por expulsión al defensor Lucas Esquivel.

Pero en el segundo tiempo el viento comenzó a soplar a favor del equipo brasileño con el gol en el minuto 54 de Mastriani ante la salida del portero Ignacio Chicco.

Fue el séptimo gol de Mastriani en la edición 23 de la Copa Sudamericana y así quedó a uno del líder de la clasificación, el argentino de Racing Club Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Belgrano intentó, sin éxito, llegar al empate en el partido y descontar en la serie y, en el último minuto del tiempo reglamentario una triangulación derivó en un pase del ingresado Julimar para el tanto de Lucas Di Yorio.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.