20 abr. 2024

Athletico Paranaense, el primer finalista de la Libertadores

Athletico Paranaense dio una lección de rebeldía para dejar fuera al campeón Palmeiras de Gustavo Gómez que marcó un gol que no sirvió.

a493c5d85023cfa3cc7bb2fae4cfae4bcdd47406w.jpg

David Terans celebra el gol de la clasificación del Athletico Paranaense a la final de la Copa Libertadores.

Athletico Paranaense dio el batacazo en el Allianz Parque al igualar 2-2 ante Palmeiras tras reaccionar con rebeldía luego de ir cayendo por 2-0 con un gol anotado por Gustavo Gómez y se clasificó a la gran final de la gloria eterna dejando fuera al bicampeón del torneo.

Gustavo Scarpa abrió la cuenta a los 3 minutos para Palmeiras que más tarde se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Murilo Cerqueira al cierre de la primera parte.

En el complemento, a los 55 minutos, Gustavo Gómez mediante una peinada tras un saque lateral puso el 2-0 a favor del equipo de Abel Ferreira que veía cerca su tercera final de Copa Libertadores.

Gustavo Gómez celebra su gol para el Palmeiras.

Gustavo Gómez celebra su gol para el Palmeiras.

Foto: EFE

Sin embargo, Athletico Paranaense reaccionó y con goles de Pablo y David Terans igualó la serie 2-2 dejando a su favor la clasificación con un global de 3-2 gracias al 1-0 en el partido de ida.

https://twitter.com/Libertadores/status/1567340047619297281

Athletico Paranaense llega a su segunda final de Copa Libertadores de su historia, la primera había sido en el 2005 cuando perdió ante Sao Paulo el juego decisivo por el título.

https://twitter.com/Libertadores/status/1567347271338967040

Palmeiras de Gustavo Gómez quedó con las manos vacías y no pudo concretar la hazaña de igualar las tres finales consecutivas que habían obtenido América de Cali en 1985 - 1986 y 1987 y Olimpia de Paraguay en 1989 - 1990 y 1991.

https://twitter.com/Libertadores/status/1567339301238706179

Por otra parte, el técnico de Athletico Paranaense Luis Felipe Scolari, llegó a la cuarta final de la Copa Libertadores y buscará el próximo sábado 29 de octubre en Guayaquil su tercer trofeo como adiestrador.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.