07 feb. 2026

Atalanta vence a Napoli y se coloca en zona de Champions

El colombiano Duván Zapata, con un gol y una asistencia de tacón, permitió este lunes al Atalanta remontar y ganar 2-1 en el campo del Napoli, su exequipo, en el partido que cerró el programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A, para colocarle cuarto en la tabla, empatado con el Milan, en plena zona Liga de Campeones.

zapata.jpg

Duván Zapata celebra la anotación de un gol.

Foto: Gentileza

El Napoli fue superior en la primera mitad y la terminó por delante 1-0 gracias a un gol del belga Dries Mertenes a centro del francés Kevin Malcuit, pero la reacción del Atalanta en la reanudación fue contundente.

El equipo napolitano, entrenado por Carlo Ancelotti, tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias, tanto en la primera mitad como al comienzo de la segunda, pero ni Mertens ni Milik consiguieron aprovecharlas.

Mantuvieron con vida a un Atalanta que, con personalidad y su habitual organización táctica, tomó el mando de la posesión en una brillante media hora final, en la que la geometría del esloveno Josip Ilicic y el hambre de Zapata le premiaron.

Duván firmó la igualada en el 69 al rematar un centro del holandés Hans Hateboer. Su compatriota David Ospina, portero del Napoli, tocó el balón, pero no pudo evitar que terminara al fondo de las mallas.

El colombiano luce los mejores números de su carrera, ya lleva 21 goles en esta campaña y está a un solo gol del máximo artillero, Fabio Quagliarella, del Sampdoria (22).

Y la noche de Duván llegó a su cumbre en el 80, cuando ofreció al croata Mario Pasalic una espectacular asistencia de tacón para que el centrocampista golpeara a placer y le diera al Atalanta una victoria trascendental en el estadio San Paolo.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini alcanzó la cuarta posición, con 56 puntos, al igual que el Milan, cuando faltan cinco objetivos para el final.

Fue otro revés para el Nápoles, tras la eliminación de la Liga Europa padecido el jueves de la mano del Arsenal, que salió del campo ante una sonora pitada.

Más contenido de esta sección
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.