15 nov. 2025

Atalanta golea a Olympiacos y clasifica a octavos de final

Ruslan Malinovsky certificó el pase a octavos de final de la Europa League del Atalanta, que volvió a ganar a un Olympiacos sin pólvora.

Ruslan Malinovskyi

Ruslan Malinovskyi está en contra de la guerra en Ucrania.

Foto: EFE

El atacante ucraniano Ruslan Malinovsky certificó el pase a octavos de final de la Europa League del Atalanta, que volvió a ganar a un Olympiacos sin pólvora que se diluyó tras el descanso (0-3).

El conjunto italiano, que en la ida doblegó al conjunto heleno (2-1), apuntilló a su rival con un fútbol ofensivo y, sobre todo, con más dinamismo que el cuadro local, al que no le sirvió la especulación para remontar el tanto de desventaja con el que llegó de italia.

El tanto obtenido por el danés Joakim Maehle a cinco minutos del intermedio terminó por hacer añicos el plan del equipo del portugués Pedro Martins, enredado en medio del ritmo impuesto por los transalpinos.

Maehle aprovechó un balón de Marten de Roon para batir a Tomas Vaclik y acentuar el dominio visitante en el duelo.

Los cambios de Martins no surtieron efecto y el Olympiacos se descompuso en cuanto Malinovsky encontró el acierto para apuntillar la eliminatoria.

El ucraniano hizo dos goles en tres minutos. Abrió su cuenta en el 67 a pase de Teun Koopemeiners y en el 69 marcó el segundo desde fuera del área tras recibir un pase de Jeremy Boga.

-- Ficha técnica:

0 - Olympiacos: Tomas Vaclik; Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Abou Pape Cisse (Georgios Masouras, m.46); Kenny Lala (Youssef El Arabi, m.68), Mady Camara, Aguibou Camara, Yann M’Vila (Marious Vrousai, m.68), Oleg Reabciuk; Tiquinoh Soares (Bandiougou Fadiga, m.74)y Henry Onyekuru (Mathieu Valbuena, m.60).

Entrenador: Pedro Martins

3 - Atalanta: Juan Musso; Rafael Toloi, Merih Demiral (Giorgio Cittadini, m.91), Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Joakim Maehle (Giuseppe Pezzela, m.84); Ruslan Malinovsky (Valentin Mihaila, m.84), Matteo Pessina (Teun Koopmeiners, m.57) y Mario Pasalic (Jeremie Boga, m.56).

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Goles: 0-1, m.40 Joakim Maehle; 0-1, m.67: Ruslan Malinovsky; 0-3, m.69: Ruslan Malinovsky.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Pape Cisse, Aguibou Camara y Yann M’Vila, del Olympiacos, y a Rafael Toloi, del Atalanta.

Incidencias: encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.