19 abr. 2024

Atalanta aprieta por la ‘Champions’

Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

25ed24230908beecf80d667498196e1df4ee63e3w.jpg

Atalanta triunfó y se ubica en puestos de Champions.

EFE

El Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones en los que dormirá, por lo pronto, hasta nueva victoria de la ‘Fiore’, que se mide al Inter.

Son ya 3 partidos seguidos sin perder y 4 de los últimos 5 puntuando para los del italiano Gianpiero Gasperini en Serie A, además de ser semifinalistas de una Copa de Italia en la que solo la ‘Juve’ se mantiene como uno de los equipos grandes.

Una gran temporada hasta el momento de la ‘Dea’ que quiere coronar volviendo a la Liga de Campeones, competición a la que también puede acceder por medio de la Liga Europa, en la que es uno de los favoritos.

Y más si explota el talento del joven De Ketelaere, que el año pasado no terminó de cuajar en el Milan pero que en Bérgamo se encuentra mucho más suelto.

Aparece entre líneas, cae a banda, carga el área y finaliza. Ante el Udinese, se encargó de dar los dos pases de gol. El primero, un pase atrás al corazón del área para que el ruso Aleksey Miranchuk abriera el marcador en el minuto 33; y el segundo, justo antes del descanso, una sutil dejada con el muslo al italiano Gianluca Scamacca para que fusilara la meta de los visitantes.

La victoria, la quinta consecutiva en casa, deja al Atalanta cuarto; mientras que la derrota del Udinese le mantiene con 18 en el décimo sexto lugar, a solo un punto de los puestos de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.