25 nov. 2025

Atalanta aprieta por la ‘Champions’

Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.

25ed24230908beecf80d667498196e1df4ee63e3w.jpg

Atalanta triunfó y se ubica en puestos de Champions.

EFE

El Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Udinese (2-0), con dos asistencias del belga Charles De Ketelaere, y se mantiene en la pelea por los puestos de Liga de Campeones en los que dormirá, por lo pronto, hasta nueva victoria de la ‘Fiore’, que se mide al Inter.

Son ya 3 partidos seguidos sin perder y 4 de los últimos 5 puntuando para los del italiano Gianpiero Gasperini en Serie A, además de ser semifinalistas de una Copa de Italia en la que solo la ‘Juve’ se mantiene como uno de los equipos grandes.

Una gran temporada hasta el momento de la ‘Dea’ que quiere coronar volviendo a la Liga de Campeones, competición a la que también puede acceder por medio de la Liga Europa, en la que es uno de los favoritos.

Y más si explota el talento del joven De Ketelaere, que el año pasado no terminó de cuajar en el Milan pero que en Bérgamo se encuentra mucho más suelto.

Aparece entre líneas, cae a banda, carga el área y finaliza. Ante el Udinese, se encargó de dar los dos pases de gol. El primero, un pase atrás al corazón del área para que el ruso Aleksey Miranchuk abriera el marcador en el minuto 33; y el segundo, justo antes del descanso, una sutil dejada con el muslo al italiano Gianluca Scamacca para que fusilara la meta de los visitantes.

La victoria, la quinta consecutiva en casa, deja al Atalanta cuarto; mientras que la derrota del Udinese le mantiene con 18 en el décimo sexto lugar, a solo un punto de los puestos de descenso. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.