22 may. 2024

Aston Villa, Fiorentina, PAOK y Fenerbahce, directos a octavos

El Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el PAOK Salónica griego y el Fenerbahce turco, como primeros de grupo, clasificaron directamente a octavos de la Liga Conferencia.

UEFA Europa Conference League - Zrinjski Mostar vs Aston Villa

Jugadores del Aston Villa celebran un gol del equipo en la Liga Conferencia.

Foto: FEHIM DEMIR/EFE

El Aston Villa inglés, el Fiorentina italiano, el PAOK Salónica griego y el Fenerbahce turco, como primeros de grupo, directamente a octavos, y el Legia Varsovia, el Ferencvaros, el Eintracht Fráncfort y el Ludogorets, como segundos y con una ronda previa por delante, sellaron su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Conferencia.

El Legia ganó el pulso al AZ Alkmaar en el Grupo E y el Ferencvaros al Genk en el F, por un puesto para la siguiente ronda. El Fenerbahce y el Ludogorets se hicieron con las dos vacantes pendientes del Grupo H. Eran los asuntos pendientes de esta última jornada.

El Aston Villa de Unai Emery tenía la clasificación asegurada pero necesitaba un punto para obtener el primer lugar. Lo consiguió en el estadio Pod Belim Brijegom de Mostra ante el Zrinjski, colista (1-1). Se adelantó el representante inglés por medio de Nicolo Zaniolo pero Matija Malekinusic empató a tres del final.

El Legia venció al AZ Alkmaar (2-0) en Varsovia en el duelo directo por el segundo lugar. Los goles del portugués Yuri Ribeiro y del esloveno Blaz Kramer proporcionaron el éxito al combinado de Kosta Runjaic que jugó la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Bruno MArtins Indi.

El Ferencvaros y el Fiorentina firmaron un empate a un tanto en el Groupama Arena de Budapest que bastaba a ambos equipos. El representante italiano, que logró igualar por medio de Luca Ranieri en el 74, estará en octavos y el Ferencvaros, que tomó ventaja al inicio de la segunda parte con el gol de Kristoffer Zachariassen, jugará la previa.

El Genk, en este grupo F, consiguió un triunfo inútil frente al Cukaricki serbio (2-0). Quedó tercero, sin opción el el torneo.

El Grupo H era el más abierto. Tres equipos, el Fenerbahce, el Nordsjaelland y el Ludogorets pujaban por las dos plazas pendientes de cubrir.

Fueron para el Ludogorets, clasificado segundo, que se impuso al Nordsjaelland danés en el Huverpharma Arena por 1-0, gracias al acierto de Jakub Piotrowski a diez del final, y para el Fenerbahce turco, directo a octavos gracias a la diferencia de goles respecto al conjunto búlgaro, que goleó al Spartak Trnava liderado por el bosnio Edin Dzeko que hizo dos de los cuatro goles (4-0). Ferdi Kadioglu y un autogol del meta Dominik Takac redondearon el triunfo otomano.

El Grupo G estaba definido ante de la sesión. El PAOK, primero, goleó al HJK Helsinki (4-2) y el Eintracht Fráncfort, segundo, perdió en Escocia frente al Aberdeen en un encuentro intrascendente (2-0). EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.