28 abr. 2025

Aston Villa aplasta a un Everton que huele a peligro

Aston Villa de Unai Emery se recuperó de la goleada encajada en la primera jornada con una aplastante victoria ante el Everton.

F3-02jbW0AAFUyS.jpg

Aston Villa goleó al Everton.

EFE

El Aston Villa de Unai Emery se recuperó de la goleada encajada en la primera jornada con una aplastante victoria ante el Everton (4-0), que amenaza con ser uno de los candidatos al descenso esta temporada.

Los ‘Villanos’, que perdieron por 5-1 contra el Newcastle United en el estreno de la temporada, se levantaron gracias a los goles de John McGinn, Douglas Luiz, Leon Bailey y Jhon Durán.

McGinn abrió la lata tras una buena internada de Bailey por línea de fondo que desembocó en un pase al primer palo donde se anticipó McGinn. No duró el Everton en el partido ni media hora y en el minuto 24, Pickford cometió penalti al derribar dentro del área a Ollie Watkins.

Douglas Luiz, desde los once metros, no falló y el Villa tenía a merced a un Everton que además perdió a Dominic Calvert-Lewin, su mejor jugador, a los 38 minutos por otra lesión.

Ya en la segunda mitad, el Villa añadió otro gol por medio de Bailey, con un disparo raso que se coló por debajo de Pickford, y un cuarto, por medio del colombiano Jhon Durán, que, 50 segundos después de salir al campo, le robó la cartera a Michael Keane y definió delante de Pickford.

Antes del minuto 60, los aficionados del Everton presentes en Villa Park ya se marchaban de las gradas, símbolo de la poca confianza que hay en el proyecto de Sean Dyche.

Con esta victoria, el Villa suma los primeros tres puntos de la temporada, mientras que el Everton ha perdido los dos partidos que ha jugado y es colista de la Premier League.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.