17 abr. 2026

Asistencia de Arce para el gol del triunfo de Liga

Liga Deportiva Universitaria de Quito le ganó este jueves por 1-0 al Botafogo brasileño, con tanto del argentino Lisandro Alzugaray, por lo que con tres puntos volvió a la puja por el Grupo D de la Copa Libertadores de América y dejó sin puntos al cuadro carioca.

8f4925de3c93cef0ee7df87b59b38520bcbb7b96w.jpg

Arce asistió para el gol de Liga.

Foto: EFE

Si bien los de Quito dominaron gran parte del encuentro, terminaron defendiendo el único tanto conseguido por Alzugaray, ante la reacción del visitante, de manera especial en determinados pasajes del segundo tiempo.

Liga de Quito fabricó grandes posibilidades claras de gol, pero acertó solo en una, a través del argentino Alzugaray, que recibió una asistencia del paraguayo Álex Arce y derrotó al ‘Gatito’ Fernandez con remate rasante al costado derecho, al minuto 4.

La propuesta de juego, el dominio y control de las acciones permitieron al local llegar con claridad sobre el arco del visitante, pero las ganas para incrementar el marcador, se perdieron esas llegadas por la falta de puntería de sus atacantes.

Arce disfrutó de dos ocasiones con remates fallidos, Michael Estrada también tuvo dos, una convertida y anulada tras comprobarse en el VAR de una posición adelantada de Arce.

El boliviano Gabriel Villamil, que reemplazó al minuto 15 a Marco Angulo debido a una lesión, construyó una pared con Estrada, ingresó solo frente al portero, quiso colocar su remate, pero el balón se escapó por el costado izquierdo cuando Fernández quedaba fuera del acción.

El control del balón y de las acciones de Liga, dejó a Botafogo sin posibilidad para arrimar peligro sobre el arco de Alexander Domínguez.

Apenas reanudado el partido, Estrada se perdió otra ocasión de gol, su remate con golpe de cabeza se fue por un costado.

Jefferson se atrevió sobre el arco rival, burló defensas pero su remate se escapó sobre el travesaño y, de inmediato, Junior Santos completamente solo frente a Domínguez no logró rematar en la posibilidad más clara que generó Botafogo.

Fueron acciones fulgurantes del cuadro brasileño y de desesperación para el local, que terminó retomando el control del juego y defendiendo con orden la victoria que le devuelve la posibilidad para seguir en puja por la siguiente fase.

Por la tercera fecha, Liga de Quito visitará al Junior de Barranquilla, que tiene 4 puntos, y Botafogo recibirá al Universitario de Perú, que también tiene 4 unidades.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Marco Angulo (m.15, Gabriel Villamil), Luis Estupiñán (m.58, Jhojan Julio), Lisandro Alzugaray (m.87, Daykol Romero); Michael Estrada (m.58, Sebastián González) y Alex Arce. Entrenador: Adrián Gabbarini.

0. Botafogo: ‘Gatito’ Fernández; Mateo Ponte (m.79, Gregore), Lucas Halter, Alexander Barboza, Hugo (m.78, Rai); Danilo Barbosa (m.46, Tché Tché), Marlon Freitas, Jefferson Savarino (m.64, Oscar Romero); Júnior Santos, Luis Henrique (m.71, Matheus Nascimento) y Tiquinho Soares. Entrenador: Arthur Jorge.

Gol: 1-0, m.3: Lisandro Alzugaray.

Árbitros: Andrés Matonte, de Uruguay, amonestó a Rodríguez (m.45+4), Villamil (m.67) y Julio (m.84).

Incidencias: partido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Libertad sigue transitando por un mal momento y esta vez se vio reflejado en la derrota de local ante Rosario Central por la Conmebol Libertadores donde ocupa el último lugar del Grupo H.
Libertad recibe a Rosario Central en La Huerta a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.
El Libertad, de rendimiento irregular en el torneo local, recibirá el miércoles al Rosario Central en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido en el que el ‘Canalla’ y su estrella Ángel Di María, quien retornó al torneo luego de 20 años, buscarán su primer triunfo en esta competición este curso.
Boca Juniors goleó este martes por 3-0 al Barcelona y con 6 puntos de 6 posibles se afirmó como líder del Grupo D, aunque debe esperar la suerte del partido de este jueves entre Cruzeiro, que tiene 3, y la Universidad Católica, que perdió en el debut.
Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes en Quito por 2-0 al Mirassol brasileño y consolidó su liderato por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, con 6 puntos, gracias a los goles de Yerlin Quiñónez y de José Quintero.
El Nacionalque dirige Jorge Bava venció este martes por 3-1 al Deportes Tolima colombiano en un partido que le permitió dejar atrás su mal momento y asaltar el liderato de grupo B de la Copa Libertadores.