26 jun. 2026

Así subestiman a Cerro Porteño en Chile

VIDEO. A horas del partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, se hizo viral un video de un comentarista disminuyendo al Ciclón guaraní. Y también a Alianza Lima.

robert piris da motta.jpg

Robert Piris Da Motta, mediocampista de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Tras haber superado dos etapas previas, Colo Colo debuta este miércoles en casa ante Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, a la que ambos equipos llegan con una dinámica de juego aún en evolución.

Así no lo entendió Dante Poli, que no solo consideró al cuadro trasandino como claro favorito en este enfrentamiento sino que también disminuyó al rival de turno catalogándolo como “accesible”, al igual que el otro integrante del grupo, el Alianza Lima.

“Cerro Porteño y Alianza Lima, puntualmente, son rivales accesibles. No están por sobre Colo Colo”, aseguró el comentarista de ESPN y ex jugador de clubes como Universidad de Chile y Unión Española.

Colo Colo afronta su edición 37 del torneo con un estreno en el estadio Monumental donde esperan hacerse fuertes y en el que tiene la aspiración de “jugar bien”, en palabras de Jorge Almirón.

Cerro Porteño, por su parte, que fue semifinalista en seis ocasiones, tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Manolo Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.

La historia se empezará a escribir este miércoles, desde las 20:00. El triunfo será vital para ambos equipos, ya que comenzará con pie derecho en un grupo en el completa el vigente campeón, el Fluminense de Brasil.

Más contenido de esta sección
El Club Cerro Porteño utilizó sus redes sociales para informar al Pueblo Azulgrana que desde el miércoles (ayer) quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para el juego de octavos de final de la Conmebol Libertadores, que será exclusiva para socios.
Cerro Porteño trabaja para la etapa de pretemporada, apuntando a reforzar su plantel de cara al segundo semestre cuando los desafíos están puestos en la Copa Libertadores, el Clausura y la Copa Paraguay 2026.
Si bien está al servicio de la Selección Paraguaya, Gustavo Velázquez no se olvida de Cerro Porteño. Durante el contacto con los hinchas albirrojos, el defensa soltó: “Ko’ãga ñagana’ãrã la Libertadores”.
Cerro Porteño presentará en las próximas horas a su primer refuerzo proveniente del fútbol mexicano.
Cerro Porteño apunta a reforzar su plantel de cara a los desafíos en el segundo semestre.
El portero del Ciclón Alexis Martín Arias está en el radar del equipo uruguayo, que es dirigido por el ex estratega azulgrana.