19 may. 2024

Así subestiman a Cerro Porteño en Chile

VIDEO. A horas del partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, se hizo viral un video de un comentarista disminuyendo al Ciclón guaraní. Y también a Alianza Lima.

robert piris da motta.jpg

Robert Piris Da Motta, mediocampista de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Tras haber superado dos etapas previas, Colo Colo debuta este miércoles en casa ante Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, a la que ambos equipos llegan con una dinámica de juego aún en evolución.

Así no lo entendió Dante Poli, que no solo consideró al cuadro trasandino como claro favorito en este enfrentamiento sino que también disminuyó al rival de turno catalogándolo como “accesible”, al igual que el otro integrante del grupo, el Alianza Lima.

“Cerro Porteño y Alianza Lima, puntualmente, son rivales accesibles. No están por sobre Colo Colo”, aseguró el comentarista de ESPN y ex jugador de clubes como Universidad de Chile y Unión Española.

Colo Colo afronta su edición 37 del torneo con un estreno en el estadio Monumental donde esperan hacerse fuertes y en el que tiene la aspiración de “jugar bien”, en palabras de Jorge Almirón.

Cerro Porteño, por su parte, que fue semifinalista en seis ocasiones, tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Manolo Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.

La historia se empezará a escribir este miércoles, desde las 20:00. El triunfo será vital para ambos equipos, ya que comenzará con pie derecho en un grupo en el completa el vigente campeón, el Fluminense de Brasil.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño está derrotando de forma parcial a Alianza Lima con un gol de Juan Manuel Iturbe.
Cerro Porteño está en Perú desde ayer; entrenó por la tarde de cara al duelo de mañana ante Alianza Lima, a las 20:00.
Cerro Porteño visitará por tercera vez a Alianza Lima por Copa Libertadores en busca de su primer triunfo.
La delegación azulgrana ya se encuentra en Lima donde este miércoles enfrentará a Alianza Lima en un duelo clave por Copa Libertadores.
AFS Paraguay, en conjunto con la Fundación Cerro Porteño, lanzaron el programa de intercambio intensivo de fútbol denominado “Soccer Program 2024”.
Enzo Giménez volverá a estar a disposición del cuerpo técnico liderado por el español Manolo Jiménez Jiménez luego de más de 30 días.