17 ago. 2025

Así se jugará la primera fecha del Apertura

La Divisional Profesional programó este viernes los juegos correspondientes a la primera fecha del torneo Apertura 2024.

F2zEqWPX0AAEKlv.jpg

Cerro Porteño y Sportivo Trinidense chocan por la primera fecha del Apertura.

Este viernes se reunió el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para programar la primera fecha del torneo Apertura 2023.

El primer campeonato del año llevará como denominación “Torneo Apertura 2024 Homenaje a Iván Almeida”, en memoria del ex entrenador de Tacuary, fallecido recientemente. Mientras que el Torneo Clausura tendrá como nombre “120 años del club Nacional”.

El libro de pases en el fútbol paraguayo cierra el viernes 16 de febrero, antes de la disputa de la sexta fecha del torneo Apertura 2024.

La programación

Torneo Aperutura 2024 - Fecha 1:

Viernes 19/01:

18:00 Ameliano vs. Nacional, en el Luis Alfonso Giagni.

20:30 Olimpia vs. Sol de América, en Para Uno.

Sábado 20/01:

18:00 Luqueño vs. 2 de Mayo, en el Feliciano Cáceres.

20:30 General Caballero de JLM vs. Tacuary.

Domingo 21/01:

18:00 Cerro Porteño vs. Trinidense, en el Defensores del Chaco.

20:30 Guaraní vs. Libertad, en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio la lista de los jueces que estarán en los encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura.
Algunas informaciones señalan que Sergio Araujo no sería tenido en cuenta para el juego de Cerro Porteño frente a Estudiantes de La Plata. Ante esto, el jugador compartió algo en redes sociales.
Si bien el General Caballero JLM no anda tan bien, en sus filas Teodoro Arce suele ser uno de los destacados. Sus buenas presentaciones hicieron que desde Argentina lo estén sondeando.
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño dio a conocer parte de la situación médica de dos de sus jugadores habitualmente titulares: Gastón Giménez y Gustavo Velázquez. Ambos presentan una lesión fibrilar, aunque no se determina el tiempo de recuperación.
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.