30 abr. 2024

Así está el historial entre Peñarol y Cerro Porteño en Montevideo

Un triunfo de Cerro Porteño contra Peñarol lo ubicará en las puertas de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins, goleador azulgrana.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Cerro Porteño registra una sola victoria jugando en Montevideo, Uruguay, frente a Peñarol. La misma se cumplió en Copa Sudamericana de la temporada 2004.

En los octavos de final, el Ciclón se impuso por 3-1 con goles de Julio Dos Santos, César Ramírez y Néstor Isasi. Descontó: Jorge Serna. En la revancha Cerro perdió por 1-2, pero se quedó con la llave por diferencia de gol.

Por Copa Libertadores, en tierras charrúas fueron dos juegos los que disputaron el Ciclón y el Carbonero, con victoria de los locales en ambas oportunidades: en el año 1974 en fase de grupos por 1-0 y en 1998 en octavos de final por el marcador de 2-0.

Sumando los antecedentes en ambos escenarios, en cinco duelos, el Ciclón ganó en dos oportunidades (en octavos de final de año 1998 por 3 a 0 y en fase de grupos del presente torneo por 1-0) y se registró un empate en Asunción (1974 por 1-1).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para recibir al Fluminense en La Nueva Olla, el jueves 25.
Cerro Porteño dio a conocer el precio de las entradas en combo, para los próximos dos compromisos que oficiará como local, por la Copa Libertadores.
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.