18 oct. 2025

Arthur: “Entiendo al Barcelona, pero para mí es un orgullo ir con Brasil”

El centrocampista brasileño Arthur Melo afirmó este martes que es una “honra” y “un orgullo enorme” estar en las concentraciones de la Canarinha, aunque también entiende que su club, el Barcelona, defienda sus intereses durante los partidos de fecha FIFA.

aaas.jpg

Arthur, volante del Barcelona y de la Selección Brasileña.

“Entiendo el lado del Barcelona, pero para mí y para todos es una honra, un orgullo enorme. Conmigo no es diferente. Siempre que pueda, no voy a medir esfuerzos y voy a hacer lo posible para ir”, indicó el centrocampista en una rueda de prensa en Singapur, donde Brasil jugará dos partidos amistosos ante Senegal y Nigeria.

Arthur dijo que los jugadores, a este nivel profesional, se “preparan bien” para “controlar las cargas y las horas de vuelo” y defendió a la comisión técnica liderada por el seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

“Aquí realizan el mejor trabajo posible para la salud del futbolista. Están bastante pendientes de que uno vuelva bien a su club”, añadió el centrocampista de 23 años.

El desgaste físico que producen las fechas FIFA, en la que los grandes clubes europeos como el Barcelona se quedan en cuadro y sus internacionales tienen que recorrer, en algunos casos, grandes distancias, se ha convertido en un tema recurrente en las comparecencias de los pupilos de Tite.

Los 23 convocados por el seleccionador brasileño ya se encuentran en Singapur para preparar los amistosos contra Senegal y Nigeria, previstos para el jueves y el domingo venideros.

Arthur, indiscutible para Tite en el centro del campo aunque aún no ha firmado ningún tanto con la absoluta, comentó que cada vez está “sintiéndose mejor en el apartado físico, más confiado” y que, en ese sentido, se está exigiendo más para ser más ofensivo y poder marcar goles.

“Estoy ansioso por eso. Trabajando duro, dando el máximo para conseguir el gol lo más rápido posible”, completó.

La selección brasileña aún no sabe lo que es ganar desde que levantó la Copa América el pasado julio frente a Perú (3-1) en el Maracaná de Río de Janeiro.

En sendos amistosos disputados en septiembre en Estados Unidos, empató ante Colombia (2-2) y perdió contra Perú (0-1), en la reedición de la final del torneo internacional.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Julio Enciso está anunciado como titular en el Estrasburgo, que hoy visita al poderoso PSG.
Un trabajo realizado por el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) finalmente despojó al paraguayo Arsenio Erico del título de máximo goleador del fútbol argentino.
Diego Gómez,está disponible para el encuentro de este sábado frente al Newcastle tras superar una contusión en el muslo derecho por la cual tuvo que ser sustituido en la derrota de su selección ante Corea del Sur.
De acuerdo con fuentes vinculadas al club inglés Wolverhampton, es muy probable que el club de la Premier League ceda al paraguayo Enso González a otro equipo en el mercado de fichajes de enero.
Familiares del fallecido entrenador argentino Miguel Ángel Russo comenzaron a esparcir sus cenizas en estadios de cuatro clubes argentinos, empezando por Boca Juniors, equipo que dirigió hasta su muerte el pasado 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer.
El centrocampista del club Bolívar Ramiro Vaca volverá a las canchas el 12 de enero de 2026, tras cumplir una sanción de 8 meses que le impuso la Conmebol y luego de haber demostrado que el dopaje positivo que arrojó un control al que fue sometido en mayo fue por “contaminación cruzada”.