05 jul. 2025

Arteta confía en la renovación de Aubameyang

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró optimista sobre la renovación del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, aseguró que han mantenido conversaciones con él y que son “positivos” en ampliar el contrato.

636733271561979124w.jpg

Pierre-Emerick Aubameyang celebra un con.

Foto: EFE

“En otro contexto hubiéramos hecho las cosas más rápido, pero estos tiempos sin precedentes traen mucha incertidumbre”, respondió Arteta en una rueda de prensa telemática este lunes sobre el contrato del atacante africano, que termina en junio de 2021.

“Hemos tenido conversaciones con él, con su familia y su agente y somos positivos”, añadió el entrenador español.

Aubameyang reconoció recientemente que aunque ha tenido conversaciones para renovar con el Arsenal aún no ha recibido ninguna oferta en firme.

Sobre si la clasificación para la Liga de Campeones ayudará a conseguir que Aubameyang se quede en el Emirates Stadium, Arteta afirmó que “ayudará a persuadir a todo el mundo” y que es una “obligación” para el club jugar la Champions League.

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.