02 feb. 2026

Arteta confía en la renovación de Aubameyang

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró optimista sobre la renovación del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, aseguró que han mantenido conversaciones con él y que son “positivos” en ampliar el contrato.

636733271561979124w.jpg

Pierre-Emerick Aubameyang celebra un con.

Foto: EFE

“En otro contexto hubiéramos hecho las cosas más rápido, pero estos tiempos sin precedentes traen mucha incertidumbre”, respondió Arteta en una rueda de prensa telemática este lunes sobre el contrato del atacante africano, que termina en junio de 2021.

“Hemos tenido conversaciones con él, con su familia y su agente y somos positivos”, añadió el entrenador español.

Aubameyang reconoció recientemente que aunque ha tenido conversaciones para renovar con el Arsenal aún no ha recibido ninguna oferta en firme.

Sobre si la clasificación para la Liga de Campeones ayudará a conseguir que Aubameyang se quede en el Emirates Stadium, Arteta afirmó que “ayudará a persuadir a todo el mundo” y que es una “obligación” para el club jugar la Champions League.

Más contenido de esta sección
Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano en el minuto 100 con un gol de penal de Kylian Mbappé en un partido marcado por los abucheos del público madridista a sus jugadores.
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.