04 dic. 2025

Arsenal tumba al campeón sin récord

No habrá récord de los 100 puntos para el Liverpool. Los ‘Reds’ se dejaron las posibilidades que les quedaban en el Emirates Stadium, enterrados por sus propios errores y ante un Arsenal voluntarioso y efectivo (2-1).

Arsenal Liverpool

Arsenal dejó sin récord al Liverpool de Klopp.

Foto: EFE

Dos tremendos fallos de la defensa del Liverpool, que hubiera firmado sin dudarlo el Arsenal de hace unas semanas, sepultaron las opciones de unos ‘Reds’ que necesitaban ganar los tres partidos que les quedaban para quitar el récord al Manchester City de hace dos temporadas.

Pero que el Liverpool no es el mismo desde que ganó el título en algo palpable. El récord no ha sido suficiente motivación para que arrasen cómo lo hacían antes del parón y, ante el Arsenal, los altibajos del equipo salieron a relucir de nuevo.

Comenzaron bien, arrinconando a ese equipo cambiante que es el Arsenal de Arteta, que esta vez optó por una defensa de cuatro, en lugar de la de cinco que había exhibido otros días, y, sin Dani Ceballos en el medio (decisión de Arteta), a los ‘Gunners’ les costó generar arriba.

El Liverpool fue acotando el camino al gol y lo encontró en una combinación a tres bandas. Fue sencillo, Robertson dobló a Firmino, este se la entregó al escocés y la puso atrás, donde apareció Mané libre de marca para batir a Emiliano Martínez.

El portero argentino se encontró con el primero en su red después de casi protagonizar la cantada de la jornada unos minutos antes. Se había liado con la pelota y al ir a despejar la pelota rebotó en la espalda de Firmino y tocó el palo.

Un susto que se convirtió en realidad con el gol de Mané, pero que no echó abajo al Arsenal.

Y no por méritos de los de Arteta, si no por la inconsistencia de Van Dijk, que dejó de pegarle gritos a Robertson para cometer un error que le costó el empate. Se entretuvo con la bola, le presionaron, se la entregó a Lacazette en lugar de a Alisson y el francés rodeó al brasileño para marcar a puerta vacía.

No acabaron ahí los errores de la zaga del Liverpool. Otra pérdida ocasionó el segundo del Arsenal antes del descanso. Otro error sacando el balón, otro robo de Lacazette y otro tanto. Esta vez del joven Reiss Nelson, que recibió en el punto de penalti y con frialdad se la cruzó a Alisson.

Alisson alentó a los suyos al grito de “Olvidad los errores” y el Liverpool se volcó en la segunda parte a la búsqueda del empate. Las más claras las tuvo Mohamed Salah, sobre todo en una en la que dejó sentado a David Luiz y se encontró con un fenomenal Emiliano en la meta.

El egipcio también pudo igualar de cabeza, pero el Arsenal, que se pasó 45 minutos esperando atrás, se salió con la suya y arrancó los tres puntos al Liverpool para soñar con Europa.

El empate del Wolverhampton Wanderers contra el Burnley les da esperanzas de llegar a la Europa League y ahora mismo el Arsenal es noveno a tres puntos del Wolves con seis por disputarse.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Emiliano; Tierney, Luiz, Holding, Soares (Maitland-Niles, m.76); Torreira (Ceballos, m.58), Xhaka, Saka (Kolasinac. m.85); Pepé, Lacazette (Willock, m.58) y Nelson (Aubameyang, m.58).

1 - Liverpool: Alisson; Robertson, Van Dijk, Gomez, Alexander-Arnold; Wijnaldum (Shaqiri, m.83), Fabinho, Oxlade-Chamberlain (Minamino, m.61); Mané, Firmino (Keita, m.61) y Salah (Origi, m.83).

Goles: 0-1. Mané, m.20, 1-1. Lacazette, m.32 y 1-2. Nelson, m.44

Árbitro: Paul Tierney amonestó a Torreira (m.46), Xhaka (m.81) y Ceballos (m.91) por parte de los locales y a Alexander-Arnold (m.48) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.