06 may. 2025

Arsenal se frena y se aleja de su sueño

El Arsenal empató con el Southampton y se aleja un poco más del sueño del título en la Premier League.

ARSENAL

El Arsenal se frenó y ve más de lejos el título de la Premier League.

Rozó el Arsenal una de las remontadas más importantes de su historia. Cerca estuvieron de levantar un 1-3 al Southampton en los últimos minutos que les devolviera la vida en la Premier League, pero los de Mikel Arteta se tuvieron que contentar con un punto (3-3), que sabe a decepción y que les aleja un poco más del sueño del título.

Los ‘Gunners’ empataron por tercer partido seguido y su diferencia con el Manchester City se queda en cinco puntos con dos partidos más. No jugarán los ‘Sky Blues’ este fin de semana, por disputar las semifinales de la FA Cup contra el Sheffield United, pero no les ha hecho falta para dar otro paso en la conquista de la quinta Premier en los últimos seis años.

Porque los ‘Gunners’ se pusieron nerviosos, recibieron un gol a los 28 segundos, se estamparon con la ley del ‘ex’ -gol de Theo Walcott-, estuvieron 1-3 a falta de cinco minutos y estuvieron a centímetros de la remontada, cuando Leandro Trossard, con un inverosímil 3-3 en el marcador, se estrelló en el larguero.

El Arsenal se ha desinflado totalmente. Un equipo joven, sin experiencia en estas situaciones y al que despedazó el ‘Soton’ de Rubén Sélles, el principal candidato al descenso. Los ‘Saints’, que no habían ganado un solo partido de los últimos seis, no necesitaron ni 30 segundos para adelantarse en un Emirates que creía que era el día para volver a confiar.

Pero Aaron Ramsdale, héroe en las últimas jornadas, especialmente contra el Liverpool, regaló la pelota a Alcaraz en la frontal y argentino la cruzó ante la sorpresa de todos los espectadores, que no se creían que fueran a regalar otro partido.

Quedaban 90 minutos por delante para resolver la situación, pero el Arsenal comenzó a jugar como si quedaran segundos en el cronómetro. Y las prisas no trajeron nada bueno. Una pérdida de Thomas en el medio trasladó el esférico hasta la frontal del Arsenal, donde Alcaraz acomodó un pase filtrado para que Theo Walcott, un ex ‘Gunner’, hiciera el 0-2.

Ahora sí, alarmas. Oleksandr Zinchenko reunió a sus compañeros en el medio y les instó a reaccionar. No quedaba otra. Al Arsenal se le escapaba la liga, en la mejor oportunidad que han tenido en los últimos 19 años, y Saka y Martinelli asumieron responsabilidades. Entre los dos fabricaron el 1-2 y dieron esperanza al Emirates.

Pero la fe la desvió Alcaraz desde la línea de gol, cuando en el descuento de la primera parte sacó un cabezazo de Ben White sobre la cal. Se quedó sin aliento ahí el Arsenal, que bajó mucho el ritmo y permitió que el Southampton diera otro hachazo. Duja Caleta-Car, en una prolongación en un córner hizo el 1-3 y dejó el partido visto para sentencia.

A 10 minutos para el final, varios aficionados del Arsenal se iban ya del Emirates. Y comenzó la remontada. Martin Odegaard, con un golazo desde fuera del área, recuperó la rabia, y Bukayo Saka, al empujar el empate dentro del área, insufló un chute de vida.

La Premier estaba ahí, a un gol. Un disparo de Trossard, al larguero, y un remate de Nelson que se marchó junto al palo, rozaron una de las mayores remontadas en la historia.

Una remontada que no llegó y que no resuelve el tercer pinchazo seguido del Arsenal, que se ha dejado seis puntos en tres jornadas y que ya tiene al City en el retrovisor. Los de Guardiola visitarán el Emirates el 26 de abril y, de ganar todo lo que les queda hasta final de temporada, serán campeones.

- Ficha técnica:

3 - Arsenal: Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko (Nketiah, m.72); Odegaard, Parety, Vieira (Trossard, m.57); Saka, Jesús y Martinelli (Nelson, m.85).

3 - Southampton: Bazunu; Walker-Peters; Bednarek (Caleta-Car, m.41), Bella-Kotchap, Perraud; Ward-Prowse, Lavia (Diallo, m.86), Elyounoussi, Walcott (Onuachu, m.78); Armstrong (Sulemana, m.78) y Alcaraz (Lyanco, m.46).

Goles: 0-1. Alcaraz, m.1, 0-2. Walcott, m.14, 1-2. Martinelli, m.20, 1-3. Caleta-Car, m.66, 2-3. Odegaard, m.88 y 3-3. Saka, m.90.

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Zinchenko (m.45+4) por parte del Arsenal y a Alcaraz (m.27), Perraud (m.32), Walker-Peters (m.42), Armstrong (m.76) y Diallo (m.94) por parte del Southampton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres).

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.