06 may. 2025

Arsenal de Arteta eliminado por el Nottingham Forest

Arsenal fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra tras caer en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest (1-0), de la Championship.

Nottingham Forest.jfif

Nottingham Forest eliminó al Arsenal de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Foto: EFE

El Arsenal fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra tras caer en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest (1-0), de la Championship, con un gol de Lewis Grabban a siete minutos del final.

El conjunto que dirige el español Mikel Arteta, que estableció algunas variantes en su once aunque mantuvo al noruego Martin Odegaard, se mostró incapaz ante el equipo de Steven Cooper, que es noveno en la segunda categoría del fútbol inglés.

El cuadro londinense disfrutó de un dominio ficticio y ni Bukayo Saka ni Edward Nketiah lograron batir al meta Brice Samba.

El choque se descosió en el tramo final. Una pérdida de balón del belga Sambi Lokonga en el centro del campo fue aprovechado por el conjunto local. Recogió la pelota Ryan Yates que efectuó un preciso centro desde la banda derecha al segundo palo de la portería del Arsenal donde apareció Lewis Grabban para batir al alemán Bernd Leno y adelantar al Nottingham Forest.

Los gunners, que ya contaban con Alexander Lacazette desde el minuto 69, intentaron enmendar la situación a la desesperada, con la entrada al campo de Sead Kolasinac. Pero se quedaron sin tiempo. Se volcaron sobre la meta de Samba, pero no consiguieron su objetivo.

El Arsenal quedó eliminado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra en la que progresa el Nottingham Forest, que disputará los dieciseisavos de final.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).