22 may. 2024

Arsenal alza su séptima Copa Emirates

El Arsenal alzó su séptima Copa Emirates después de empatar 1-1 ante el Mónaco, que sucumbió en la tanda de penaltis tras un acierto de Aaron Ramsdale ante un lanzamiento del japonés Takumi Minamino para erigirse como el protagonista de la final.

2023 Soccer Champions Tour - Arsenal vs Barcelona

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

ETIENNE LAURENT/EFE

El Arsenal alzó su séptima Copa Emirates después de empatar 1-1 ante el Mónaco, que sucumbió en la tanda de penaltis tras un acierto de Aaron Ramsdale ante un lanzamiento del japonés Takumi Minamino para erigirse como el protagonista de la final.

Los hombres dirigidos por Mikel Arteta, de momento, se han mostrado como un equipo bastante irregular este verano. Es una montaña rusa de resultados: es capaz de ceder empates ante equipos como el Watford o el Núremberg (ambos 1-1), derrotas contra el Manchester United (0-2) o victorias como las que firmó frente al Barcelona (5-3) o el MLS All-Stars (0-5).

En su trofeo veraniego fetiche presentó una alineación con un par de sus caras nuevas del verano. Declan Rice y Jurriën Timber aparecieron en el once de Arteta, que dejó en el banquillo a figuras clave el curso pasado como Jorginho, Martin Odegaard o Gabriel. Otros como Martinelli, Thomas Partey, Aaron Ramsdale o Saliba, sí salieron de inicio.

El Arsenal quería sumar su séptimo título en doce ediciones. Sólo el Hamburgo, el New York Red Bulls, el Galatasaray, el Valencia y el Lyon han conseguido arrebatar a los ‘gunners’ un trofeo que comenzó a disputarse en 2007 y que desde 2019 se juega a un solo encuentro.

Comenzó mal en su intento de añadir otro trofeo veraniego en sus vitrinas porque, a la media hora, Mohamed Camara con un autopase espectacular, sacó las vergüenzas defensivas a Martinelli, que no pudo evitar un centro preciso al punto de penalti del jugador del Mónaco que cabeceó a la red Youssouf Fofana.

La alegría no le duró mucho al Mónaco, que encajó el tanto del empate al filo del descanso. Martinelli se redimió de su error defensivo y lanzó un córner preciso que remató de volea Randy Nketiah para empatar el choque.

El Arsenal se llevó un premio inmerecido. El Mónaco, en casi todos los tramos del primer acto, fue mejor. Sin embargo, la salida al terreno de juego en la segunda parte de Odegaard y de Jorginho proporcionó más control al equipo de Arteta, que rondó sin éxito el gol durante 45 minutos.

Al final, el choque terminó en tablas y el duelo se decidió con una tanda de penaltis en la que Ramsdale detuvo un lanzamiento a Minamino para dejar en casa la Copa Emirates. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.