20 sept. 2025

Arsenal alza su séptima Copa Emirates

El Arsenal alzó su séptima Copa Emirates después de empatar 1-1 ante el Mónaco, que sucumbió en la tanda de penaltis tras un acierto de Aaron Ramsdale ante un lanzamiento del japonés Takumi Minamino para erigirse como el protagonista de la final.

2023 Soccer Champions Tour - Arsenal vs Barcelona

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

ETIENNE LAURENT/EFE

El Arsenal alzó su séptima Copa Emirates después de empatar 1-1 ante el Mónaco, que sucumbió en la tanda de penaltis tras un acierto de Aaron Ramsdale ante un lanzamiento del japonés Takumi Minamino para erigirse como el protagonista de la final.

Los hombres dirigidos por Mikel Arteta, de momento, se han mostrado como un equipo bastante irregular este verano. Es una montaña rusa de resultados: es capaz de ceder empates ante equipos como el Watford o el Núremberg (ambos 1-1), derrotas contra el Manchester United (0-2) o victorias como las que firmó frente al Barcelona (5-3) o el MLS All-Stars (0-5).

En su trofeo veraniego fetiche presentó una alineación con un par de sus caras nuevas del verano. Declan Rice y Jurriën Timber aparecieron en el once de Arteta, que dejó en el banquillo a figuras clave el curso pasado como Jorginho, Martin Odegaard o Gabriel. Otros como Martinelli, Thomas Partey, Aaron Ramsdale o Saliba, sí salieron de inicio.

El Arsenal quería sumar su séptimo título en doce ediciones. Sólo el Hamburgo, el New York Red Bulls, el Galatasaray, el Valencia y el Lyon han conseguido arrebatar a los ‘gunners’ un trofeo que comenzó a disputarse en 2007 y que desde 2019 se juega a un solo encuentro.

Comenzó mal en su intento de añadir otro trofeo veraniego en sus vitrinas porque, a la media hora, Mohamed Camara con un autopase espectacular, sacó las vergüenzas defensivas a Martinelli, que no pudo evitar un centro preciso al punto de penalti del jugador del Mónaco que cabeceó a la red Youssouf Fofana.

La alegría no le duró mucho al Mónaco, que encajó el tanto del empate al filo del descanso. Martinelli se redimió de su error defensivo y lanzó un córner preciso que remató de volea Randy Nketiah para empatar el choque.

El Arsenal se llevó un premio inmerecido. El Mónaco, en casi todos los tramos del primer acto, fue mejor. Sin embargo, la salida al terreno de juego en la segunda parte de Odegaard y de Jorginho proporcionó más control al equipo de Arteta, que rondó sin éxito el gol durante 45 minutos.

Al final, el choque terminó en tablas y el duelo se decidió con una tanda de penaltis en la que Ramsdale detuvo un lanzamiento a Minamino para dejar en casa la Copa Emirates. EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.