05 jul. 2025

Arranca la Copa Libertadores, una pasión continental

Comienza una nueva ilusión. Esta noche arranca la Copa Libertadores de América 2022 en su primera fase.

copa libertadores.jpg

La Copa Libertadores arranca este martes 8 de febrero.

Foto: @Libertadores

La Copa Libertadores de América 2022 comienza esta noche en donde terminó la edición 2021 con la consagración de Palmeiras de Brasil: Uruguay. Allí el local Montevideo City Torque y el ecuatoriano Barcelona chocarán desde las 21:30.

La Copa inicia con una primera fase (eliminatoria) en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la fase 2 de la competencia, donde previamente se encuentran sembrados otros 13 clubes.

Además de uruguayos y ecuatorianos, mañana entrenan en competencia el venezolano Deportivo Lara que recibirá en Barinas al Bolívar boliviano y, el miércoles, la Universidad César Vallejo de Perú será local en el Estadio Nacional de Lima ante Olimpia de nuestro país.

Los partidos de vuelta se jugarán la siguiente semana de este mes. En la fase 2 habrá 16 equipos distribuidos en 8 llaves, que se disputarán entre el 22 de febrero y el 3 de marzo.

Más contenido de esta sección
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.